NoticiasPC

AMD impulsa los nuevos Amazon EC2

AMD impulsa los nuevos Amazon EC2

AMD ha anunciado que Amazon Web Services (AWS) ha ampliado sus ofertas basadas en procesadores AMD EPYC de 4ª generación con la disponibilidad general de las instancias Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) M7a y Amazon EC2 Hpc7a, que ofrecen rendimiento y eficiencia de nueva generación para aplicaciones que se benefician de cargas de trabajo HPC de alto rendimiento, alto rendimiento y estrechamente acopladas, respectivamente.

«Para los clientes con cargas de trabajo cada vez más complejas e intensivas en computación, las instancias Amazon EC2 con procesadores EPYC de 4ª generación ofrecen una oferta diferenciada para los clientes», dijo David Brown, vicepresidente de Amazon EC2 en AWS. «Combinadas con la potencia del sistema AWS Nitro, tanto las instancias M7a como las Hpc7a permiten comunicaciones internode rápidas y de baja latencia, avanzando lo que nuestros clientes pueden lograr a través de nuestra creciente familia de instancias Amazon EC2.»

«Los procesadores EPYC de 4ª Generación tienen un liderazgo en rendimiento sin igual; y nuestra colaboración con AWS está ofreciendo todo el rendimiento por núcleo de los EPYC de 4ª Generación en las nuevas instancias M7a y Hpc7a», dijo Dan McNamara, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Servidores de AMD. «Como resultado, nuestros clientes pueden hacer más con menos en una amplia gama de cargas de trabajo, al tiempo que optimizan sus negocios.»

AMD y AWS amplían EC2 para un mayor rendimiento y nuevas aplicaciones

Las instancias de Amazon EC2 M7a, presentadas por primera vez en el estreno de la tecnología AMD Data Center and AI de este año, se adaptan a una amplia gama de cargas de trabajo, proporcionando a los clientes hasta un 50 por ciento más de rendimiento informático que las instancias de Amazon EC2 M6a, al tiempo que ofrecen nuevas capacidades de procesador, como AVX3-512, VNNI y BFloat16. Además del alto rendimiento en cargas de trabajo de propósito general, las instancias Amazon EC2 M7a son ideales para aplicaciones que se benefician de un alto rendimiento y una alta capacidad de procesamiento, como aplicaciones financieras, modelado de simulación, juegos, almacenes de datos de tamaño medio, etc.

Las instancias Amazon EC2 Hpc7a están diseñadas para cargas de trabajo informáticas de alto desempeño estrechamente acopladas y ofrecen un desempeño 2,5 veces superior en comparación con las instancias Amazon EC2 Hpc6a. Estas instancias satisfacen las demandas de la creciente complejidad de las cargas de trabajo ofreciendo a los clientes de AWS más rendimiento informático, de memoria y de red. Con un ancho de banda de red EFA de 300 Gb/s, las instancias Hpc7a son ideales para cargas de trabajo de computación intensiva y sensibles a la latencia, como la dinámica de fluidos computacional, la predicción meteorológica, la dinámica molecular y la química computacional. Las instancias Amazon EC2 Hpc7a también incorporan tecnología de servidor de última generación, como la memoria DDR5, que proporciona un ancho de banda de memoria un 50% superior en comparación con la memoria DDR4 para permitir el acceso de alta velocidad a los datos en memoria.

«Para ofrecer inteligencia operativa de alto nivel a las industrias que dependen de la meteorología, DTN despliega un conjunto de datos y modelos meteorológicos que ofrecen resultados sofisticados de alta resolución y requieren el procesamiento continuo de grandes cantidades de datos procedentes de entradas de todo el mundo», afirma Lars Ewe, director de productos y tecnología de DTN. «Nuestra colaboración con AWS nos permite servir mejor a nuestros clientes con la inteligencia meteorológica más actualizada que alimenta esos motores analíticos. Estamos entusiasmados de ver cómo la próxima generación de instancias Amazon EC2 Hpc7a puede apoyar potencialmente nuestra misión de proporcionar a los clientes los conocimientos que necesitan en el momento en que los necesitan.»

AMD comenzó a trabajar con AWS en 2018 y ahora proporciona más de 100 instancias basadas en procesadores EPYC para cargas de trabajo de propósito general, computación optimizada, memoria optimizada y computación de alto rendimiento. Clientes como DNT, Sprinklr y TrueCar se han beneficiado de una importante optimización de costes y utilización de la nube con las instancias Amazon EC2 basadas en AMD. Con estas nuevas instancias, los clientes de AWS pueden seguir aprovechando el excelente rendimiento, escalabilidad y eficiencia que ofrecen los procesadores AMD EPYC.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.