La IA agentica representa la próxima ola de transformación de la IA, en la que los agentes inteligentes no solo automatizan tareas, sino que impulsan flujos de trabajo complejos, innovación y toma de decisiones en todas las industrias. Estos agentes dependen de una red de modelos, aplicaciones y datos interconectados, que exigen algo más que la potencia de la GPU. Necesitan CPU de alto rendimiento para organizar tareas, proteger los flujos de datos a través de la red y gestionar cargas de trabajo de nivel empresarial sin problemas. AMD se encuentra en una posición única para impulsar cada capa de esta pila, desde las GPU Instinct y las CPU EPYC hasta las DPU Pensando y las redes de escalabilidad horizontal, todas respaldadas por una infraestructura abierta, flexible y programable diseñada para la IA moderna.
AMD sabe que la IA agentica no es solo una visión o un concepto, sino que ya está aquí. Nuestros clientes lo quieren, la industria lo está demandando y nosotros lo estamos haciendo posible con nuestra cartera líder de productos y nuestra infraestructura de racks de estándar abierto.
Para ofrecer un rendimiento líder a escala, se necesita algo más que una GPU potente, se necesita una arquitectura de rack moderna y abierta diseñada específicamente para la IA, y eso se consigue con las CPU AMD EPYC de 5.ª generación, las GPU AMD Instinct de la serie MI350 y las soluciones de red de escalabilidad, como la NIC de IA AMD Pensando Pollara, todas integradas en un diseño compatible con OCP y Ultra Ethernet Consortium estándar del sector.
Estos racks se basan en diseños de referencia que cumplen con OCP y ayudan a garantizar la interoperabilidad y la integración perfecta con la infraestructura existente que cumple con OCP, lo que brinda a nuestros socios de CSP y clientes empresariales la opción que necesitan y que está disponible en los socios OEM y ODM que conocen.
¿Cómo lo estamos haciendo? Con nuestros cuatro principios rectores:
- Las GPU de la serie Instinct MI350 ofrecen un rendimiento excepcional de inferencia y entrenamiento con la mayor capacidad de memoria, hasta 36 TB de HBM3E en un rack de 128 GPU1, y hasta 3,58 veces más rendimiento FP6 que la competencia2.
- CPU de nivel empresarial: los procesadores EPYC de 5.ª generación proporcionan un procesador host x86 estándar de la industria para una interfaz perfecta con las aplicaciones empresariales existentes.
- Redes avanzadas: Las NIC AMD Pensando Pollara, la primera NIC de IA preparada para UEC de la industria, combina el transporte programable, el control de congestión con reconocimiento de rutas y la pulverización inteligente de paquetes para ofrecer un rendimiento líder para los clústeres de IA más grandes
- Estándares abiertos y diseño: Compatibilidad con estándares abiertos como Ultra Ethernet Consortium y diseño holístico abierto del Open Compute Project