AMD y Nutanix han desarrollado conjuntamente soluciones de virtualización/HCI desde 2019, trabajando con los principales fabricantes de equipos originales, incluidos Dell, HP y Lenovo, integradores de sistemas y otros distribuidores y socios.
Procesadores AMD EPYC
La familia EPYC 9004 de procesadores de alto rendimiento proporciona hasta 128 núcleos por procesador para ayudar a satisfacer las demandas de una amplia gama de cargas de trabajo y casos de uso. Los recuentos de núcleos de alta densidad le permiten reducir el número de servidores que necesita hasta en una proporción de cinco a uno cuando se trata de retirar servidores antiguos e ineficientes y reemplazarlos por uno nuevo. Los sistemas basados en procesadores AMD también pueden ser más eficientes energéticamente que muchos sistemas basados en procesadores de la competencia. Por ejemplo, la ejecución de 2000 máquinas virtuales en 11 servidores con procesador AMD EPYC 9654 de 2P utilizará hasta un 29 % menos de energía al año que los 17 servidores basados en el procesador Intel Xeon Platinum 8490H de 2P necesarios para ofrecer el mismo rendimiento, al tiempo que ayuda a reducir el CAPEX hasta en un 46 %.
Soluciones de Nutanix: Virtualización y HCI
Nutanix ofrece soluciones de software para ayudar a los clientes a virtualizar sus centros de datos de manera eficiente. La virtualización y HCI de Nutanix le permite consolidar su infraestructura (almacenamiento, redes y procesadores) en un sistema fácil de gestionar. El software de Nutanix proporciona a su equipo de TI la agilidad necesaria para consolidar sistemas de forma rápida y sencilla y adoptar nuevas estrategias de innovación digital, incluidas las soluciones de IA.
Los clientes de Nutanix tienen la opción de implementar soluciones híbridas multinube o adoptar una estrategia completamente en la nube. Nutanix ofrece a los departamentos de TI la flexibilidad necesaria para ampliar las cargas de trabajo a las nubes públicas, lo que permite a los operadores de nubes híbridas ampliar o migrar aplicaciones a través de las nubes, sin necesidad de rediseñar o reequipar cada entorno.
Soluciones de AMD-Nutanix para aplicaciones exigentes de combustible
En conjunto, los servidores Nutanix, equipados con procesadores AMD EPYC, son compatibles con las aplicaciones más exigentes, entre las que se incluyen:
- Aplicaciones críticas para el negocio y sensibles a la latencia de la empresa: gran número de núcleos, memoria y GPU máximas
- Infraestructura de escritorio virtual: compatibilidad con medios enriquecidos y GPU, densidad de cómputo y recursos
- Archivos, objetos, datos no estructurados: almacenamiento barato y profundo, capacidad de almacenamiento a largo plazo
- Virtualización de servidores, nube privada: densidad de cómputo/almacenamiento, alto número de núcleos, todo NVMe (memoria exprés no volátil)
- Aplicaciones de TI, bases de datos: almacenamiento rápido para datos calientes, capacidad de almacenamiento, rendimiento de la CPU
- Big Data/Analytics e IA/ML: rendimiento de la memoria informática, gran almacenamiento de baja latencia, potencia informática densa, memoria grande y compatibilidad con GPU
- Nivel de entrada ROBO/Edge: rentable, factor de forma pequeño, fácil de administrar, máquinas virtuales (VM) de bajo uso y compatibilidad con GPU
Las soluciones de Nutanix-AMD también se pueden optimizar para muchos otros casos de uso, incluidas las comunicaciones unificadas, la recuperación ante desastres y los servicios de almacenamiento. AMD y Nutanix también pueden ayudar a mejorar el rendimiento de las aplicaciones, ofrecer protección contra los ciberataques, proporcionar una migración y gestión sencillas, respaldar la escalabilidad y ayudarte a ahorrar en energía, refrigeración y espacio para cumplir tus objetivos de sostenibilidad.
AMD-Nutanix y la IA
A medida que las empresas de todos los tamaños adoptan aplicaciones de IA intensivas en cómputo, los líderes de TI pueden contar con AMD – Nutanix para ayudar a optimizar su rendimiento y, al mismo tiempo, hacer que estas nuevas soluciones sean asequibles. Con una potencia de procesamiento de alto rendimiento y mediante la consolidación de la infraestructura, las soluciones de virtualización y HCI de AMD-Nutanix ayudan a reducir los costos de licencias de software y la necesidad de GPU. Al consolidar la infraestructura, puede reducir la huella de su centro de datos, lo que le brinda espacio para admitir nuevas soluciones de IA sin agregar nuevos servidores.