NoticiasPCTecnología

Asus anunció sus modelos de placas Z790

Asus anunció sus modelos de placas Z790

ASUS ha anunciado una completa gama de placas base Intel Z790 en las familias de productos ROG Maximus, ROG Strix, TUF Gaming y Prime, todas ellas creadas para soportar los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación. Gracias a tecnologías exclusivas como AEMP II, AI Overclocking y AI Cooling II, además de funciones fáciles de usar como Q-Design, las placas base ASUS Z790 son soluciones ideales para los usuarios que quieran construir una máquina de última generación o actualizar su sistema actual,

ASUS Enhanced Memory Profile II: optimización sencilla de la memoria

Cuando ASUS lanzó sus modelos Z690 de la generación anterior, los módulos de memoria DDR5 acababan de llegar al mercado. Muchos fabricantes querían asegurarse de que su nueva memoria funcionaría tal y como se anunciaba en sus nuevas placas base, y ASUS fue más allá para conseguirlo. Colaboró estrechamente con una amplia gama de socios de la industria para ofrecer el Perfil de Memoria Mejorada ASUS (AEMP), que garantiza una mejor y más amplia compatibilidad con las marcas populares de RAM.
Ahora que el mercado de la DDR5 ha madurado, y que existe una amplia gama de kits de memoria a precios cada vez más atractivos, los fabricantes piensan, con razón, más en el rendimiento que en la compatibilidad.

Una vez más, ASUS ha ido más allá. Para cada placa base Z790 que soporta DDR5, ASUS introduce perfiles AEMP II que ofrecen velocidades de RAM hasta un 37,5% más rápidas que las especificaciones básicas de DDR5-4800 . Creados a través de un método de entrenamiento flexible, estos perfiles facilitan a los usuarios el ajuste de su memoria por encima de los valores de referencia, manteniendo un funcionamiento estable del sistema. Con AEMP II, la configuración de la memoria optimizada está a un clic de distancia, tanto si se trata de sacar el máximo partido a un módulo básico como de preparar un kit de alta velocidad para obtener el máximo rendimiento.

ASUS AI Overclocking: Fácil optimización de la CPU

ASUS AI Overclocking se basa en una investigación exhaustiva y en la caracterización del potencial de rendimiento de miles de CPUs reales en los laboratorios de pruebas de ASUS. Esta herramienta es líder en la industria en cuanto a rendimiento de overclocking y facilidad de uso. Aumenta los relojes de la CPU tanto para cargas de trabajo de hilos ligeros como de todos los núcleos con un solo clic. La sofisticada inteligencia de AI Overclocking también supervisa la eficiencia del refrigerador de la CPU y los cambios en el entorno operativo de un PC para ajustar los parámetros a lo largo del tiempo con el fin de obtener el mejor rendimiento con el conjunto único de componentes de cada sistema. Los usuarios tendrán acceso a AI Overclocking en todas las placas base ROG Maximus y ROG Strix Z790.

AI Cooling II y FanXpert: soluciones térmicas integrales

Cuando los usuarios activan por primera vez ASUS AI Cooling II a través de FanXpert en la aplicación Armoury Crate, esta utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para recopilar datos sobre su sistema durante una breve prueba de estrés. A partir de ese momento, AI Cooling II monitoriza la CPU y utiliza los datos de su test de estrés para calcular la menor velocidad de los ventiladores necesaria para refrigerar eficazmente el sistema, minimizando los niveles de ruido. Este sistema de control de los ventiladores puede reducir el ruido de los ventiladores del sistema hasta en 5,7 dB bajo cargas sostenidas. Gracias a este sistema autoadaptativo, los usuarios siempre tienen potencia de refrigeración cuando la necesitan y un funcionamiento silencioso cuando lo desean. ASUS también ha aprovechado para actualizar FanXpert con el conjunto completo de opciones de calibración y control de los ventiladores. Los usuarios obtienen un mapeo de entrada de temperatura y un mapeo de respuesta de los ventiladores, todo dentro de Windows a través de la práctica aplicación Armoury Crate.

ASUS Q-Design: Construcción de PCs fácil de usar

El botón Q-Release de la ranura PCIe de ASUS permite a los usuarios liberar fácilmente una tarjeta gráfica de la ranura con una simple presión de un dedo. ASUS estrenó esta práctica función en las placas base Z690 de gama alta, y ahora se enorgullece de ofrecerla incluso en las placas TUF Gaming y Prime Z790-A WiFi de gama alta.

Del mismo modo, los diseños tradicionales de las ranuras DIMM requieren que los usuarios bloqueen ambos lados de la memoria, y no siempre era fácil para aquellos con dedos más grandes desbloquear el pestillo más cercano a la tarjeta gráfica. Por ello, ASUS ha implementado su diseño de enclavamiento Q-DIMM de un solo lado en todas sus placas base Z790. Con esta disposición, los usuarios no tienen que preocuparse por un pestillo que pueda estar demasiado cerca de la tarjeta gráfica. Un único pestillo en el lado más accesible de la ranura DIMM es todo lo que se necesita para mantener la memoria en su sitio. La instalación de la memoria RAM -y su posterior actualización- es mucho más sencilla.

ASUS también ha simplificado el proceso de instalación de una unidad M.2. El ASUS M.2 Q-Latch ofrece a los usuarios la tranquilidad de no tener que volver a manipular otro tornillo M.2 diminuto y fácil de perder. Ahora pueden asegurar o aflojar una unidad M.2 con la punta de los dedos. El Q-Latch M.2 se ofrece en todas las placas base ROG Maximus, ROG Strix y TUF Gaming Z790, e incluso se incluye en la placa base Prime Z790-A WiFi.

Puedes encontrar imágenes y más detalles sobre las especificaciones de toda la gama de placas base ASUS Z790 en la Guía del Comprador de Edge Up, o visitar la página de inicio de ASUS Z790 para ver los primeros vídeos de cada serie.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.