ASUS ha anunciado nuevas funciones en las pantallas ProArt para mejorar la productividad y los flujos de trabajo creativos de los usuarios de MacBook, Mac Mini y Mac Studio. El software ASUS DisplayWidget Center para macOS ofrece una interfaz intuitiva que permite a los usuarios ajustar fácilmente la configuración del monitor, incluyendo el brillo, el contraste y la temperatura del color. ASUS DisplayWidget Center también permite a los usuarios ajustar el brillo de la pantalla directamente a través de los botones de acceso rápido del MacBook. Además, los nuevos ajustes de color del modelo MP3 alinean los colores del monitor con los del MacBook para obtener una precisión cromática constante.
Las pantallas ProArt de alta resolución y alto número de píxeles por pulgada permiten a los usuarios disfrutar plenamente de la excepcional capacidad gráfica de los últimos dispositivos Mac. Y con una precisión cromática de hasta Delta E<1 y una amplia gama DCI-P3 del 99 %, cada detalle cobra vida, lo que mejora la calidad del trabajo y la eficiencia de los flujos de trabajo creativos.
Algunas pantallas ProArt cuentan con una frecuencia de actualización variable de hasta 240 Hz para ofrecer imágenes perfectamente sincronizadas con los dispositivos Mac que incorporan la tecnología Apple ProMotion. Cada pantalla ProArt se somete a pruebas en prestigiosos laboratorios independientes para garantizar una amplia compatibilidad con MacBook Pro, Mac mini y Mac Studio. La conectividad USB-C/Thunderbolt 4 integrada permite transferencias de datos ultrarrápidas, compatibilidad con DisplayPort y hasta 96 W de potencia para cargar MacBooks y otros dispositivos, todo ello a través de un solo cable.
Perfecto para Mac
El intuitivo software ASUS DisplayWidget Center para macOS permite a los usuarios ajustar fácilmente la configuración del monitor, incluyendo el brillo, el contraste y la temperatura del color para mejorar la experiencia visual. La aplicación también permite a los usuarios utilizar las teclas de acceso rápido de su MacBook para ajustar el brillo² de la pantalla ProArt. La nueva configuración de color del modelo M P3 está diseñada para igualar el rendimiento cromático de la pantalla ProArt y el MacBook conectado, con el fin de garantizar una consistencia perfecta entre ambas pantallas. Esto es ideal para tareas en las que el color es fundamental, como la edición de fotos, la producción de vídeos y el diseño gráfico.
Tonos realistas y gestión precisa del color
Los profesionales del color confían en pantallas con precisión cromática para garantizar que sus creaciones se vean exactamente como desean. Cada pantalla ProArt se calibra en fábrica para cumplir con los estándares Calman Verified y alcanzar una precisión cromática de hasta Delta E<1.
El software ProArt Calibration funciona tanto en modo SDR como HDR y es compatible con macOS. La calibración por hardware guarda todos los perfiles de color directamente en el chip escalador interno del monitor ProArt, en lugar de en el PC. El software ProArt Calibration también puede generar perfiles ICC, no solo para pantallas ProArt, sino también para una amplia gama de monitores y pantallas MacBook, lo que garantiza un rendimiento del color consistente y fiable. Los usuarios también pueden programar calibraciones periódicas con el software ProArt Calibration, que es compatible con la mayoría de los calibradores principales, incluidos ProArt CaliContrO MCA02, X-Rite, Calibrite, Datacolor, Klein y Colorimetry Research.
ProArt Color Center es una herramienta en línea diseñada para ayudar a los administradores a gestionar la precisión del color de múltiples pantallas ProArt que cuentan con soporte para calibración de hardware. Los usuarios pueden comprobar cuándo se calibraron por última vez los monitores, la próxima fecha de calibración recomendada y programar los tiempos de calibración para múltiples monitores, incluso si utilizan diferentes parámetros de color y/o se encuentran en diferentes ubicaciones. ProArt Display se integra perfectamente con software de calibración de hardware profesional de terceros, como Calman y Light Illusion ColourSpace CMS. También permite volver a escribir los parámetros de color en las pantallas ProArt, lo que agiliza y facilita el proceso de calibración.
Un potente centro de conectividad
Las pantallas ProArt ofrecen una gran variedad de opciones de conectividad, incluyendo USB-C, HDMI y DisplayPort (con soporte para conexión en cadena). Para mayor comodidad, el monitor también puede funcionar como un concentrador USB, de modo que los dispositivos conectados a los puertos USB del monitor pueden acceder a otros periféricos, lo que elimina la necesidad de una estación de acoplamiento. Además, el KVM automático integrado permite cambiar, controlar y realizar múltiples tareas sin esfuerzo entre dos MacBook o PC conectados con un solo teclado y ratón conectados al concentrador USB de la pantalla.
Diseñado para verlo todo el día
Cada pantalla ProArt cuenta con un soporte ergonómico que permite ajustar fácilmente la inclinación, el giro y la altura para una visualización cómoda. Una función de liberación rápida facilita la fijación de la pantalla a su soporte de pared VESA integrado, sin necesidad de tornillos. Las tecnologías Flicker-free y Low Blue Light, certificadas por TÜV Rheinland, garantizan una experiencia visual cómoda. La tecnología Flicker-Free reduce el parpadeo de la pantalla para ayudar a minimizar la posible tensión o fatiga ocular, incluso cuando se pasan muchas horas delante de la pantalla. Además, el filtro de luz azul protege los ojos de la luz azul dañina. Se puede activar fácilmente e incluye un control deslizante de ajuste del 0 al 100 % en el menú OSD.
Suscripción gratuita a Adobe Creative Cloud
ASUS se ha asociado con Adobe para potenciar los flujos de trabajo creativos con la reconocida suite de aplicaciones y servicios Creative Cloud. Cada compra de una pantalla ProArt Display en determinadas regiones incluye una suscripción gratuita de tres meses a Adobe Creative Cloud (Lightroom, Photoshop, Premiere Pro, Illustrator y más), Photography Plan (Lightroom y Photoshop más 1 TB de almacenamiento en la nube), Adobe Substance 3D, Adobe Stock y Acrobat Standard (por un valor de 803,85 dólares estadounidenses). Cada plan de Adobe se canjea por separado y la duración se cuenta desde el momento en que se activa cada plan, lo que ofrece a los usuarios la flexibilidad que mejor se adapta a su flujo de trabajo creativo. La suscripción a Creative Cloud se puede aplicar a una cuenta nueva o existente y se puede canjear a través del sitio de registro. Cada cliente puede canjear las suscripciones de 3 meses y 1 mes solo una vez. El período de canje finaliza el 31 de agosto de 2026.

