GamingNoticiasPC

ASUS Republic of Gamers lanzó la línea ROG Strix SCAR y Strix G

ASUS Republic of Gamers (ROG) lanza la línea de portátiles para juegos ROG Strix SCAR y Strix G. Los nuevos diseños llegan a Strix SCAR 16, Strix SCAR 18, Strix G16 y Strix G18, con componentes internos actualizados para Strix SCAR 17 y Strix G17. Cuando se combinan con las pantallas Nebula y Nebula HDR de ROG y una solución térmica de enfriamiento inteligente actualizada, estas potentes computadoras portátiles están preparadas para impulsar victorias entre los profesionales de los deportes electrónicos y los entusiastas de los juegos por igual.

Como las computadoras portátiles de mayor rendimiento de ROG, la serie Strix funciona con los últimos y mejores chips de Intel, AMD y NVIDIA. Las Strix SCAR 16 y 18 cuentan con un procesador Intel Core i9-13980HX con 24 núcleos y 32 hilos, junto con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090. Un conmutador MUX con NVIDIA Advanced Optimus garantiza de forma inteligente velocidades de fotogramas óptimas cuando está enchufado y una mejor duración de la batería cuando no está atado, sin necesidad de intervención manual. Los Strix G16 y G18 funcionan con una CPU Intel Core i9-13980HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 y el mismo conmutador MUX con Advanced Optimus.

ROG también está introduciendo versiones actualizadas de Strix SCAR 17 y Strix G17. El 2023 Strix SCAR 17 contiene hasta una CPU AMD Ryzen 9, más hasta una GPU portátil NVIDIA GeForce RTX serie 40, mientras que el Strix G17 también incluye una GPU portátil NVIDIA GeForce RTX serie 40 junto con el mismo procesador. Ambos modelos contienen el mismo interruptor MUX impulsado por Advanced Optimus que los modelos de 16 y 18 pulgadas.

Soluciones de refrigeración inteligente mejoradas

Las computadoras portátiles Strix rediseñadas de 16 y 18 pulgadas permiten una suite de enfriamiento inteligente, con la tecnología Tri-Fan de ROG introducida por primera vez en el Flow X16 2022. Además, hemos tomado el disipador térmico de ancho completo del Flow X16 y lo hemos ampliado para el 2023 Strix SCAR 16, Strix SCAR 18, Strix G16 y Strix G18. Este disipador térmico más grande aumenta el área de superficie para la disipación de calor hasta en un 92,23% en comparación con los modelos 2022, y junto con nuestras nuevas rejillas de ventilación envolventes completas, garantiza un flujo de aire de siguiente nivel para los potentes componentes del interior. Combinado con el metal líquido Conductonaut Extreme tanto en la CPU como en la GPU con 7 tubos de calor, la nueva solución de ROG permite TGP más altos que nunca para las CPU y GPU de próxima generación de este año.

El 2023 Strix SCAR 17 y Strix G17 contienen metal líquido Conductonaut Extreme en la CPU, mientras que el SCAR 17 se combina con una cámara de vapor personalizada para un rendimiento de enfriamiento de primer nivel.

Pantallas llamativas

Las nuevas máquinas Strix de 16 y 18 pulgadas de 2023 no solo cuentan con paneles más grandes de 16:10. Cada modelo también está disponible con una de las innovadoras pantallas Nebula de ROG, lo que garantiza una imagen rápida, brillante y vívida que supera a las computadoras portátiles para juegos típicas para una experiencia verdaderamente inmersiva. Las pantallas Nebula requieren altas frecuencias de actualización con un tiempo de respuesta de 3 ms o menos, al menos 500 nits de brillo y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, por lo que los usuarios no tienen que pasar por las páginas de especificaciones para saber que su pantalla es de primera categoría. Todas las máquinas ROG Strix 2023 están disponibles con pantallas de hasta QHD 240 Hz.

Sin embargo, el Strix SCAR 16 también está disponible con una hermosa pantalla Nebula HDR, que cumple con esos estándares y más con un panel Mini LED que contiene 1,024 zonas individuales para un contraste increíble. Combinada con hasta 1100 nits de brillo máximo, esta pantalla proporciona una extraordinaria calidad de imagen HDR en una de las computadoras portátiles para juegos más potentes del año.

Diseñado para ganar, construido para la victoria

Las computadoras portátiles ROG Strix fueron concebidas para jugadores que exigen lo mejor en rendimiento portátil, junto con un diseño espectacular con una personalización infinita. Los modos de rendimiento de Armoury Crate permiten a los usuarios elegir desde computación silenciosa y de baja potencia hasta juegos turboalimentados, o ajustar el voltaje y los ventiladores manualmente para una experiencia completamente ajustada. Mucha iluminación RGB adorna el chasis de cada máquina Strix, incluida una barra de luz de ancho completo completamente nueva a lo largo de las rejillas de ventilación en la parte posterior de la Strix SCAR 16 y 18. Con Aura Sync, los usuarios pueden mantener la iluminación de su computadora portátil coordinada con sus periféricos, o incluso diseñar sus propios efectos de iluminación complejos con Aura Creator.

Los espaciosos diseños de teclado hacen que los juegos sean más cómodos, junto con teclas de acceso rápido personalizables que controlan el volumen, el micrófono o alternan los modos de rendimiento para juegos sobre la marcha. Un panel táctil de vidrio más grande brinda más precisión, y el revestimiento antihuellas del chasis garantiza un aspecto limpio sin importar cuán activo sea el estilo de vida de un usuario. Una plataforma de teclado semitranslúcida en el Strix SCAR combina el diseño deportivo, junto con un nuevo diseño personalizable de Armor Cap que permite a los usuarios flexionar su propio estilo.

Disponibilidad y precios

  • ROG Strix Scar 16 comienza desde MSRP $ 2899.99 y oscila en $ 3699.99. Los pedidos anticipados estarán disponibles en Amazon, ASUS Eshop y Newegg.
  • ROG Strix Scar 18 está disponible para pre-pedido a MSRP $ 3699.99 en Best Buy y ASUS Eshop.
  • ROG Strix G18 comienza desde MSRP $ 1999.99 y oscila hasta $ 2499.99. Los pedidos anticipados estarán disponibles en Best Buy.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.