Poco después de que Steam anunciara una reducción temporal del precio de sus consolas Steam Deck, ASUS presenta versiones más asequibles de su dispositivo portátil ROG Ally. Aunque ya presentaron este modelo con una APU AMD Phoenix más pequeña en junio, su lanzamiento estaba previsto para finales del tercer trimestre. A partir de ahora, este lanzamiento se ha producido, y la consola ya se está enviando o está disponible para pre-pedido, dependiendo de la región y el minorista.
La RC71L-Z1512 está equipada con el procesador Ryzen Z1, que incluye una APU Zen4/Zen4c de 6 núcleos y 4 unidades de cálculo RDNA3. Esto representa una reducción significativa del rendimiento de la GPU en comparación con el Ryzen Z1 Extreme de 8 núcleos Zen4 y 12 CU RDNA3. Sin embargo, su precio es 100 dólares inferior. Vale la pena señalar que ambas consolas vienen con 512 GB de almacenamiento, y no hay ninguna palabra sobre la disponibilidad de modelos de 256 GB o 1 TB en este momento.
Las consolas ROG Ally incorporan una pantalla de 7 pulgadas a 120 Hz con una resolución de 1080p. Al estar construidas sobre hardware AMD, ofrecen soporte para AMD FreeSync Premium, así como para las tecnologías FSR (FidelityFX) y RSR (Radeon) Super Resolution. La plataforma está equipada con 16 GB de memoria LPDDR5-6400, y no se puede actualizar manualmente. ASUS no ofrece actualmente opciones de memoria superiores.
Al igual que la variante Ryzen Z1 Extreme, el modelo Z1 también es compatible con la GPU externa XG Mobile. Este conector propietario puede usarse con gráficas externas suministradas por ASUS, que son considerablemente más caras que la propia consola. Sin embargo, podría ser una opción viable para aquellos que necesiten una solución de acoplamiento robusta para mejorar el rendimiento de los monitores externos de alta resolución.
La consola ya puede adquirirse en BestBuy y en la tienda oficial de ASUS en Estados Unidos. Los jugadores de otros países pueden encontrar fácilmente todos los minoristas participantes a través de este enlace.