NoticiasTecnología

ASUS Vivobook 16 OLED ahora con procesador AMD Ryzen 7000 Serie H

ASUS Vivobook 16 OLED ahora con procesador AMD Ryzen 7000 Serie H

ASUS ha anunciado el renovado Vivobook 16 OLED (M1605), un portátil delgado y ligero que incorpora hasta un procesador AMD Ryzen 7000 Serie H habilitado para IA y está diseñado por expertos para el entretenimiento y la productividad diarios. Rendimiento perfecto gracias a un procesador AMD Ryzen 7000 Serie H con 16 GB de RAM y una unidad SSD de hasta 1 TB. El sistema de refrigeración de doble ventilación con dos tubos de calor y un ventilador IceBlade proporciona una refrigeración silenciosa y eficiente. La batería de larga duración de hasta 70 Wh da más libertad a los usuarios, y hay hasta WiFi 6E para una conectividad ultrarrápida.

Este último modelo incorpora una magnífica pantalla OLED NanoEdge Pantone Validated con resolución 3,2K, una frecuencia de actualización de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos, además de una relación de aspecto 16:10 para ampliar la visión. Las pantallas OLED NanoEdge ofrecen una relación de contraste de hasta 1.000.000:1 con una relación pantalla-cuerpo de hasta el 86,5%. También cuenta con la certificación TÜV Rheinland de baja luz azul para garantizar el confort ocular durante largas sesiones de visualización. El atractivo diseño delgado y ligero está acabado en una selección de colores de moda. La bisagra plana de 180° facilita la colaboración y el uso compartido, y las completas funciones de E/S incluyen hasta un puerto USB-C 3.2 Gen 1 con Power Delivery, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, un puerto USB 2.0, una salida HDMI y una toma combinada de audio.

Las especificaciones repletas de características incluyen un escudo físico para la webcam en la webcam HD 3DNR para una privacidad instantánea; un teclado ASUS ErgoSense de tamaño completo; un touchpad de gran tamaño que ofrece el máximo espacio para los dedos; y un sensor de huellas dactilares opcional en el touchpad. El portátil está protegido con ASUS Antimicrobial Guard Plus para reducir la transmisión de virus y bacterias dañinos.

Las funciones de conferencia inteligente incluyen la última tecnología de audio con cancelación de ruido ASUS AI para unas comunicaciones nítidas, junto con una webcam con tecnología ASUS 3DNR para obtener la mejor calidad de vídeo posible en cualquier entorno. También incluye aplicaciones ASUS que mejoran la productividad, como GlideX, MyASUS y ScreenXpert.

Vivobook 16 OLED se fabrica ahora utilizando un 30% de plásticos reciclados post-consumo (PCR), y viene en un embalaje 100% reciclable. Su eficiencia energética supera el estándar ENERGY STAR y, para garantizar su durabilidad, el portátil se ha sometido a las pruebas más estrictas del estándar militar estadounidense MIL-STD-810H.

Rendimiento perfecto

Para garantizar un rendimiento perfecto, incluso cuando se acumulan las tareas difíciles, el nuevo Vivobook 16 OLED aprovecha la potencia de hasta procesadores AMD Ryzen 7000 Serie H, con hasta 16 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz y 1 TB GB de almacenamiento SSD de alta velocidad. Los procesadores AMD Ryzen 7000 Serie H se benefician de las potentes capacidades de IA habilitadas por la nueva arquitectura «Zen 4» y AMD AI Engine, la primera en un procesador Windows x86. Con el poder de la IA al alcance de la mano, Vivobook 16 OLED mejora enormemente la experiencia del usuario, con procesamiento de vídeo en tiempo real, multitarea ininterrumpida y mayor duración de la batería.

Para mantener el portátil refrigerado en todas las situaciones, el sistema de refrigeración incluye dos tubos de calor, un ventilador ASUS IceBlade con 87 aspas y dos salidas de aire para acelerar de forma eficiente la transferencia de calor y conseguir un rendimiento suave y estable sin ralentización del procesador.

La batería de larga duración de hasta 70 Wh de alta capacidad mantiene el portátil en funcionamiento durante más tiempo, mientras que la conectividad ultrarrápida la proporciona hasta WiFi 6E mejorado con tecnología ASUS WiFi Master para conexiones rápidas y estables.

Impresionante experiencia visual

Vivobook 16 OLED incorpora una pantalla NanoEdge OLED HDR de 3,2K de tres caras, superbrillante y con una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica para disfrutar de colores ultra vivos. También está validada por Pantone para una precisión cromática de nivel profesional y certificada por TÜV Rheinland para bajas emisiones de luz azul. Con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 0,2 ms, esta pantalla es ideal para la productividad diaria, los juegos ocasionales y el entretenimiento. Además, la certificación VESA DisplayHDR True Black 600 garantiza los negros más profundos posibles y una elevada relación de contraste de 1.000.000:1 para mejorar los detalles en las escenas oscuras. La impresionante pantalla también se beneficia de una amplia relación de aspecto 16:10 que reduce la necesidad de desplazamiento.

Diseño fácil de usar

El llamativo Vivobook 16 OLED no es nada ordinario, con un diseño geométrico limpio que incluye la etiqueta del logotipo de Vivobook en relieve en la tapa, una tecla Intro con rayas de advertencia y la posibilidad de elegir entre dos colores de moda: Indie Black o Cool Silver. El portátil es lo suficientemente fino como para caber discretamente en una mochila y lo suficientemente ligero como para no suponer nunca una carga.

La bisagra plana de 180°, diseñada con precisión, facilita el intercambio de contenidos o la colaboración con un grupo de personas alrededor de una mesa. La webcam cuenta con un práctico escudo físico que difumina instantáneamente la imagen en las videollamadas para mejorar la privacidad y la seguridad. También hay un sensor de huellas dactilares opcional en el panel táctil para un inicio de sesión rápido y sin contraseña a través de Windows Hello.

El teclado ASUS ErgoSense de tamaño completo tiene una distancia entre teclas de 19,05 mm, una separación entre teclas de 0,2 mm y un largo recorrido de teclas de 1,4 mm que le confiere un tacto increíblemente satisfactorio, con el rebote y el recorrido óptimos calculados con una precisión milimétrica.

Con un conjunto completo de puertos de E/S, es más fácil que nunca que los usuarios conecten sus periféricos, pantallas y proyectores existentes. Además de un puerto USB-C 3.2 Gen 1 con suministro de energía, hay dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto USB 2.0, salida HDMI y una práctica toma combinada de audio de 3,5 mm.

Para mantener el portátil higiénico y reducir la propagación de virus y bacterias dañinos, las superficies que se tocan con frecuencia están tratadas con ASUS Antimicrobial Guard Plus, que ha demostrado científicamente inhibir el crecimiento de virus y bacterias -incluidos los virus COVID-19 y de la gripe- en más de un 99% durante un periodo de 24 horas.

Vivobook 16 OLED incluye una suscripción gratuita de un mes a Adobe Creative Cloud, junto con una colección de aplicaciones ASUS fáciles de usar que mejoran la productividad, como GlideX para compartir la pantalla entre dispositivos; MyASUS para acceder fácilmente a actualizaciones, aplicaciones, servicio de atención al cliente y optimización del rendimiento; y ScreenXpert para gestionar fácilmente varias pantallas.

Conferencias inteligentes

El nuevo Vivobook 16 OLED está repleto de funciones líderes en su clase que hacen que las videoconferencias y las conferencias de voz sean más fluidas y agradables. La cámara web HD incluye la tecnología de procesamiento de vídeo ASUS 3DNR que hace que las transmisiones de vídeo sean más nítidas, y hay un práctico protector físico de cámara web para una privacidad instantánea.

Para proporcionar experiencias excepcionales de trabajo a distancia y videoconferencia, Vivobook 16 OLED cuenta con la tecnología de cancelación de ruido ASUS AI que emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado del habla humana. Esta tecnología ayuda a filtrar el ruido ambiente para conseguir una calidad óptima en las conferencias de grupo.

Sostenible y duradero

El compromiso de ASUS de proteger el planeta al tiempo que ofrece los mejores productos a sus usuarios se refleja en el diseño de Vivobook 16 OLED. El portátil contiene un 30% de plásticos PCR, y el embalaje es ahora 100% reciclable. El consumo de energía se ha reducido para superar el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR.

Una mayor vida útil del portátil también reduce los residuos a largo plazo, por lo que Vivobook 16 OLED se ha sometido a pruebas estrictas para garantizar su durabilidad, utilizando el último estándar de grado militar estadounidense MIL-STD-810H, con hasta 12 métodos de prueba y 26 pruebas individuales: el régimen de pruebas más estricto del sector.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.