MóvilesNoticias

ASUS Zenfone 10 viene con Snapdragon 8 Gen 2

ASUS Zenfone 10 viene con Snapdragon 8 Gen 2

El Asus Zenfone 10 es oficial y trae varias mejoras importantes respecto a su predecesor. Aunque por delante parece idéntico, una vez que miras la superficie empiezan a aparecer las actualizaciones.

Todo empieza con el último chipset Snapdragon 8 Gen 2 con hasta 16 GB de RAM, que aporta un 15% más de velocidad de cálculo, un 20% más de rendimiento en juegos y, quizás lo más importante de todo, un 15% más de eficiencia.

Esto último es lo que permite al Zenfone 10 mejorar la resistencia de la batería de 4.300 mAh en casi un 13%. Una de las principales quejas con el Zenfone 9 fue la falta de carga inalámbrica y Asus ha solucionado esto en el 10, añadiendo soporte de carga Qi de 15W. No hay cambios aparentes en la carga HyperCharge de 30 W por cable.

Por delante, sigue teniendo una pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas y 1080 x 2400 píxeles, pero se ha aumentado a una frecuencia de actualización de 144 Hz. La velocidad más alta está reservada para los juegos, por lo que en su mayor parte se obtiene la misma pantalla sub-6 de 120 Hz. Esto mantiene al Zenfone 10 en el exclusivo club de los teléfonos insignia compactos del mercado.

La pantalla está calibrada DCI-P3, tiene una precisión de color Delta-E inferior a 1, 1100 nits de brillo máximo y protección Gorilla Glass Victus.

Asus Zenfone 10 añade carga inalámbrica y estabilizador Gimbal 2.0 a su pequeño formato
Asus ha cambiado un poco el diseño trasero, aunque sigue conteniendo su etiqueta con el nombre al igual que el Zenfone 9.

Asus ha añadido dos nuevas combinaciones de colores, Eclipse Red y Aurora Green, a la paleta Midnight Black, Comet White y Starry Blue.

Asus Zenfone 10 añade carga inalámbrica y estabilizador Gimbal 2.0 a su pequeño formato
Las cámaras también han cambiado con la unidad principal de 50MP 1/1.56 pulgadas con una lente de 24mm f/1.9 actualizada con la segunda generación de Estabilización Gimbal Híbrida de 6-Axis. También hay cámaras ultrawide de 12MP y una selfie de 32MP. Ambas cámaras han perdido el autoenfoque, pero Asus promete que la nueva cámara ha mejorado enormemente las imágenes en modo nocturno.

El sistema, sobre el que se monta la cámara principal, debería ser bastante impresionante, teniendo en cuenta lo estable que ya era el Zenfone 9. El sistema detecta las sacudidas de la cámara mediante el giroscopio, que a continuación activa la estabilización de imagen electrónica junto con la óptica para mover ligeramente la imagen, lo que da como resultado una toma general estable.

El EIS adaptativo elige el campo de visión óptimo en función de la toma y puede recortar más si es necesario para ofrecerte la mayor estabilidad posible.

El Zenfone 10 utiliza su cardán para activar el modo Light Trail, que permite tomar fotos de tráfico, grafitis luminosos, cascadas de larga exposición y personas en movimiento, todo ello sin trípode.

Asus Zenfone 10 añade carga inalámbrica y estabilizador Gimbal 2.0 a su pequeño formato
El Asus Zenfone 10 se entrega en una caja ecológica fabricada sin adhesivo y con papel reciclado y tinta de soja. En su interior se incluye el Zenfone 10, un cable USB-C, un cargador de 30 W y una funda protectora.

Asus ofrece el Zenfone 10 en su sitio web y a través de distribuidores seleccionados a partir de hoy, con un precio inicial de 799 € para la versión básica de 8/128 GB. Si se duplica el almacenamiento, el precio sube a 849 euros, mientras que la versión de 16/256 GB costará 929 euros. También está en camino un modelo de 16/512 GB, pero su precio aún no se ha confirmado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.