El Banco Agrario de Colombia anunció la entrada en operación de Bre-B, el nuevo sistema de pagos inmediatos regulado por el Banco de la República, que transformará la manera en que los colombianos realizan transferencias y pagos. A partir del 6 de octubre, los clientes del Banco podrán enviar y recibir dinero de manera instantánea, segura y sencilla desde la App Banco Agrario, en cualquier momento del día, incluidos fines de semana y festivos.
Bre-B es un sistema nacional que permite realizar pagos y transferencias inmediatas entre cuentas o depósitos electrónicos de diferentes entidades financieras. Con esta innovación, los usuarios ya no tendrán que compartir números de cuenta, sino que podrán hacerlo a través de llaves, que pueden ser su número de identificación, celular, correo electrónico o un identificador alfanumérico único del Banco Agrario @BAC
Entre los principales beneficios que trae Bre-B para los clientes del Banco Agrario se encuentra la velocidad y seguridad en las transacciones, ya que el dinero se recibe en segundos sin necesidad de aceptación manual, así como la disponibilidad inmediata que permitirá realizar operaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluidos los días festivos.
Además, el sistema garantiza interoperabilidad, permitiendo realizar pagos y transferencias entre diferentes entidades financieras, y ofrece flexibilidad al permitir el registro de hasta cuatro llaves por cuenta. El Banco Agrario anunció que sus clientes inicialmente podrán realizar operaciones individuales hasta por $8 millones o 15 transacciones diarias que sumadas no superen los $50 millones.
Con la implementación de Bre-B, el Banco Agrario integrará las operaciones que actualmente se realizan con Transfiya, y que pasan a ser reguladas por el Banco de la República, unificando para este tipo de operaciones la experiencia de pagos inmediatos en un solo ecosistema. De esta manera, los clientes tendrán una experiencia más simple, ágil y moderna.
“En el Banco Agrario hemos trabajado para garantizar que nuestros clientes accedan a las más modernas soluciones de pago del país. Bre-B es un paso definitivo hacia la interoperabilidad y la inclusión financiera, que beneficiará tanto a personas como a comercios en todo el territorio nacional”, aseguró Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad.