En el marco de StartCo, la feria de startups más grande de Latinoamérica, Medellín Venture Capital, el programa de inversión en capital emprendedor de la ciudad liderado por Ruta N, anunció su primera inversión estratégica, en alianza con Bancóldex, a través de su Fondo de Fondos II, en el Fondo Simma Fintech +, el cual invierte en emprendimientos de etapa tempana que desarrollen soluciones tecnológicas disruptivas para mejorar la eficiencia y accesibilidad de los servicios financieros.
Esta inversión conjunta, por hasta $13.400 millones, permitirá impulsar el crecimiento de startups innovadoras del sector Fintech, un área estratégica para la región, ya que no solo impactará positivamente la economía digital, sino que también permitirá que más personas accedan de mejor manera al sistema financiero.
“Felicitamos al equipo de Simma Fintech + y esperamos que pronto muchos de los emprendedores de la región sean objetivos de inversión por parte de este nuevo gestor profesional del ecosistema y los ayudemos a seguir generando impacto y desarrollo económico”, Vocero Ruta N.
Esta inversión no solo refuerza el compromiso de Medellín Venture Capital, de la mano de su aliado estratégico Corporación Ruta N, y de Bancóldex con el ecosistema local, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores de la ciudad, proporcionándoles acceso a capital y apoyo estratégico para transformar sus ideas y proyectos en realidad.
Margarita Coronado Gómez, directora de Fondos de Capital privado de Bancóldex, explicó que “La alianza entre Bancóldex y Ruta N, representa una fuerza dinamizadora para el ecosistema emprendedor colombiano. Las dos organizaciones combinaremos recursos y conocimientos, para impulsar no solo la innovación y desarrollo de talento, sino también le aportaremos a la creación de un entorno de apoyo para el surgimiento de nuevos fondos de capital emprendedor”. Cabe destacar que esta operación responde a la estrategia Fomento Micro VC de Bancóldex que busca movilizar capital para empresas en etapa temprana.
“Esta decisión de Bancóldex y Ruta N representa una señal sólida para inversionistas y emprendedores, al reflejar un respaldo institucional al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad, del país y de la región. Este es un paso importante dentro de esa estrategia, y confiamos en que contribuirá a atraer nuevas inversiones y a fortalecer el tejido empresarial local”, indicó Daniel Blandon, Managing Partner de Simma.
Simma Fintech estima dar inicio al fondo en el tercer trimestre del año, con el objetivo de invertir en 30 nuevos emprendimientos, lo que les permitirá continuar con su propósito de empoderar a emprendedores para que alcancen su máximo potencial y, a través de la tecnología, redefinan el futuro de la región.