NoticiasTecnología

Bard de Google ya está disponible en más de 180 países

Bard de Google ya está disponible en más de 180 países

El día de hoy se realizó la presentación de Google I/O, la conferencia anual donde Google comparte los últimos y mejores productos e innovaciones de la empresa. Se hicieron varios anuncios, por lo que hemos resumido los momentos principales aquí, en caso de que no hayas visto la presentación. 

A continuación podrás leer todo lo que se anunció: Sobre mejoras en Search usando IA generativa y cómo la compañía está haciendo que productos cotidianos como Gmail, Docs y Sheets sean más fáciles de usar y más productivos

Una forma más inteligente y fácil de buscar

Con las nuevas capacidades de IA generativa en Search, Google quiere alivianar el trabajo de búsqueda, por lo que podrás comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente. Cuando exploras un tema, ahora verás un resumen impulsado por IA de información clave para considerar, con enlaces para profundizar. Y cuando compres productos en Search, obtendrás un resumen de los factores notables a considerar y los productos que se ajustan a tus necesidades. También verás descripciones de productos que sintetizan reseñas, calificaciones, precios e imágenes de productos relevantes y actualizados.

image.png

Gmail, Docs, Slides y Sheets siguen mejorando

En marzo, Google lanzó una nueva herramienta de IA generativa para ayudar a las personas a comenzar a escribir en Gmail y Docs en computadoras: redactar una descripción de trabajo para un puesto vacante en tu equipo, diseñar una invitación para la fiesta de cumpleaños sorpresa de tu mejor amigo y, a partir de hoy, expandimos esta función para dispositivos móviles y trayendo capacidades de smart canvas a Docs. Si tienes una próxima presentación en el trabajo, ahora puedes crear y agregar imágenes originales a tu plataforma simplemente usando texto en Slides. Y si vives en Sheets, nuestras nuevas herramientas de IA pueden ayudarte a reducir el tiempo creando tablas personalizadas y analizar grandes conjuntos de datos con solo unos pocos clics. Puedes leer más al respecto aquí y regístrate para Workspace Labs para probar estas nuevas experiencias.

Haz más con Bard

En marzo, también se lanzó Bard, un experimento inicial que te permite colaborar con IA generativa. Hoy, se anunció que se eliminará la lista de espera de Bard y se realizará una expansión del acceso público en inglés a más de 180 países. Si no te has tomado un momento para probar Bard por ti mismo, ¡te recomendamos que lo pruebes!

Muy pronto, Bard será más visual. Podrás preguntarle cosas como, «¿Cuáles son algunos lugares de interés turístico de Nueva Orleans?» — y además del texto, obtendrás una respuesta útil junto con imágenes ricas para darte una idea mucho mejor de lo que estás explorando. Traído a ti por el poder de Google Lens, también podrás incluir imágenes, junto con texto, en tus propias búsquedas.

Y a medida que la compañía continúa experimentando con nuevos casos de uso, se presentarán más formas de alimentar tu imaginación y curiosidad al integrar las capacidades de las aplicaciones y servicios de Google que ya puedes usar (Docs, Drive, Gmail, Maps y otros) directamente en la experiencia de Bard. También se está trabajando para conectar a Bard con socios, incluidos Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram y Khan Academy. Puedes leer más al respecto aquí.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.