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[BlizzConline 2021] Diablo II: Resurrected llegará a finales de 2021

Blizzard Entertainment anunció Diablo II: Resurrected, la versión remasterizada definitiva de Diablo II y su expansión Lord of Destruction.

Hoy, Blizzard Entertainment anunció Diablo II: Resurrected, la versión remasterizada definitiva de Diablo II y su expansión Lord of Destruction, dos entregas distintivas de la serie de juegos de rol de acción de Blizzard Entertainment que definió todo un género.

Diablo II fue aclamado por la revista Time como “probablemente el mejor juego de rol de todos los tiempos, el mejor juego de exploración de calabozos de todos los tiempos y el mejor juego de PC de todos los tiempos”. Diablo II: Resurrected le da la bienvenida a los héroes veteranos e invita a una nueva generación de jugadores a disfrutar de su historia impía y oscura, la búsqueda emocionante de botín y la jugabilidad visceral de estilo “hack-and-slash”, con gráficos modernizados que aprovechan al máximo el hardware de juego actual.

Diablo II: Resurrected trae el clásico basado en modelos 2D al presente con renderización 3D basada en la física, iluminación dinámica y animaciones y efectos de hechizos renovados, todo en una increíble alta resolución hasta 4K. Los 27 minutos de las cinemáticas clásicas del juego, que relatan la travesía del misterioso Errante oscuro, se han recreado, toma por toma, desde cero. Los espeluznantes sonidos de Santuario y su inolvidable banda sonora también se han renovado para admitir el sonido Dolby Surround 7.1. Al aumentar las capacidades gráficas y de sonido del juego, Diablo II: Resurrected demostrará la jugabilidad profunda y los diseños distintivos que entretienen a jugadores de todo el mundo hasta el día de hoy.

“Diablo II fue un juego clave para Blizzard y millones de jugadores de todo el mundo. Con Diablo II: Resurrected podemos finalmente llevar este clásico de vuelta a PC y también a consolas, con progresión cruzada en las plataformas compatibles, para que los jugadores puedan revivir sus recuerdos o experimentar la jugabilidad atemporal de Diablo II por primera vez en su plataforma preferida”, dijo J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “Con el nuevo audio y video en alta resolución de Diablo II: Resurrected, el juego es tan divertido y atrapante hoy como lo fue hace veinte años”.

Para quienes prefieran una experiencia más nostálgica, los jugadores podrán alternar libremente entre los gráficos modernos y la experiencia original en cualquier momento con solo presionar un botón. Si bien Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, la jugabilidad y los sistemas característicos de Diablo II están intactos, incluidas todas sus peculiaridades, con el agregado de algunas mejoras de calidad de vida muy solicitadas, como un arcón compartido.

Diablo II: Resurrected cuenta con siete clases de personajes sumamente personalizables que los jugadores pueden elegir: la Amazona, el Bárbaro, el Nigromante, el Paladín y la Hechicera del juego base, más la Asesina y el Druida de la expansión Lord of Destruction. Los jugadores podrán personalizar cada personaje al seleccionar configuraciones de habilidades y talentos, crear y engarzar objetos, coleccionar conjuntos de equipo completos, adquirir armas y armaduras únicas, armar combinaciones de palabras rúnicas y mucho más.

Durante la sesión de preguntas para medios los desarrolladores del juego hablaron de como han venido trabajando desde hace algún tiempo en el juego para lograr una experiencia muy agradable para los amantes de este juego y de como han utilizado todo el archivo del juego para llegar a esto. También tuvimos la oportunidad de preguntar sobre si ya se conocen los requisitos técnicos del juego para para pc ya que las inscripciones para la  prueba alfa técnica para PC  ya están abiertas en el sitios www.diablo2.com

Debemos recalcar que el equipo desarrollador hizo mucho énfasis en como están logrando realizar los ajustes correspondientes esto debido a que el juego va a llegar a PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Debido a que no todas las plataformas tienen el mismo comportamiento a la hora de realizar un juego como este el cual originalmente fue desarrollado para pc en el año 2000. Una de las cosas que el juego va a traer y que nos parece muy interesante es el poder jugar con sus personajes y poder conservar todos los objetos sin importar en qué plataforma jueguen.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.