NoticiasTecnología

Cánada ofrece becas especiales a estudiantes colombianos

La recuperación económica es la principal preocupación para un mundo post-Covid 19. Para Canadá, la recuperación depende de la inmigración

La recuperación económica es la principal preocupación para un mundo post-Covid 19. Para Canadá, la recuperación depende de la inmigración, por lo que  el gobierno canadiense planea ofrecer residencias permanentes a más de 1.2 millones de extranjeros para fines de 2023.

Posicionándose como un destino favorito para los estudiantes colombianos desde algún tiempo, Canadá es un país seguro y amigable, que les permite a los estudiantes  trabajar a tiempo parcial, mientras completan un curso de educación superior, y además, les da la oportunidad de quedarse si desean permanecer en el país de manera permanente. De acuerdo con la Oficina Canadiense de Educación Internacional, el 1% de los estudiantes internacionales en 2020 fueron colombianos, es decir, unos 5.305 estudiantes.

Por esto, Trebas Institute, una institución educativa con cuarenta años de tradición que está ubicada en el centro de Montreal y que se dedica completamente a formar profesionales que respondan a las necesidades de las industrias creativas y en línea, ofrece becas especiales a estudiantes de distintas partes del mundo para impulsar la accesibilidad y la diversidad en la industria, a través de sus cursos. Las becas están disponibles para programas curriculares de dos años, en «Comercio electrónico y gestión empresarial en línea» o «Postproducción de audio y video» avaluados en unos $31.000,000 de COP, para estudiantes colombianos que buscan formación académica en e-business o postproducción creativa.

Ambos cursos, disponibles en inglés y francés, son impartidos por líderes del mercado con amplia experiencia y con la capacidad de brindar servicios mientras se cursa el programa educativo por parte de la facultad, para garantizar la empleabilidad de los estudiantes universitarios. Además, estos pueden contar con recursos online para mejorar sus conocimientos del idioma, incluso antes de su llegada a Canadá. Gracias a estas ayudas,  79,5% de los graduados del Instituto Trebas encuentran trabajo seis meses después de graduarse.

Canadá recibe estudiantes de todos los rincones del mundo, y el 96% de los estudiantes internacionales que han estudiado allí recomiendan el país como destino de estudio. Tres de cada cinco estudiantes internacionales eligieron Canadá con el fin de buscar la residencia permanente después de sus estudios.

Los estudiantes colombianos pueden trabajar a tiempo parcial mientras adelantan su programa educativo en Montreal y después de graduarse, a través de la aplicación al PGWP (Post Graduation Work Permit) pueden solicitar un permiso formal de trabajo para permanecer en Canadá más tiempo. Con esto, los graduados ganan el derecho de trabajar legalmente en la modalidad full time hasta por tres años después de completar un curso, incluso en ocasiones, hasta dos años más para completar los cinco años requeridos para solicitar la residencia permanente.

Esta alternativa ofrece a  los estudiantes la oportunidad de incluir a su núcleo familiar (cónyuge e hijos). En este caso la pareja tendrá también permiso de trabajo a tiempo completo, y en el caso de los niños, estos podrán acceder al sistema educativo de Canadá, el cual brinda altísima calidad formativa y se adelanta de forma gratuita. La residencia permanente está disponible para estudiantes y trabajadores internacionales que deseen hacer de Canadá su hogar, cumpliendo previamente con el perfil solicitado por el Gobierno.

Hi Bonjour es una agencia canadiense, con presencia en Latinoamérica, que se especializa en brindar orientación especializada para la realización de proyectos académicos de educación superior e Idiomas en Canadá, como una alternativa para facilitar procesos de  inmigración.

Su gerente para el mercado Hispano, Alejandro Arango, dice que le apasiona su trabajo debido a la posibilidad que tiene de ayudar a las personas a realizar de forma correcta, “el nuevo sueño americano“. Alejandro ha respaldado a más de 300 estudiantes, trabajando siempre bajo la consigna de que “las fronteras solo existen para quienes creen en ellas”, ya que, como referencia, hay solo dos tipos de personas: «los que toman las decisiones correctas y obtienen éxito, y los que únicamente ven la vida pasar”.

Seminario web:

Para conseguir más información sobre estas oportunidades de estudio en Canadá y cómo solicitar las becas del Instituto Trebas, las personas interesadas pueden separar su espacio en el seminario web gratuito, que se llevará a cabo este miércoles 7 de julio, a las 6 p.m. (zona horaria de Bogotá), registrándose en este link. Alejandro Arango, de Hi Bonjour, contará con la participación online de Sol Herrera, Representante Internacional del Instituto Trebas, transmitiendo directamente desde Canadá.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.