EntretenimientoNoticias

Cartoon Network celebra 30 años al aire

Cartoon Network celebra 30 años al aire

Cartoon Network lleva tres décadas ofreciendo grandes historias y personajes icónicos para la cultura pop, que han impactado en la infancia y adolescencia de varias generaciones a lo largo de los años. El icónico canal de televisión tuvo su primera emisión en 1993 con una propuesta disruptiva, ya que fue el primero en transmitir 24 horas seguidas de contenidos animados. 

Hoy, la nostalgia de los clásicos se combina con la expectativa de los nuevos lanzamientos para hacernos pensar que, más allá de decidir cuál ha sido el mejor cartoon, definitivamente lo mejor de Cartoon Network es que nos ha acompañado a lo largo de los años, trascendiendo las barreras generacionales y entregando series memorables para todas las edades. 

Era de 1995 – 2004 

Los años 90 marcaron el nacimiento de Cartoon Network y trajeron consigo un tesoro de series animadas icónicas. Desde la audacia del dúo de ‘DOS PERROS TONTOS’ hasta la valentía de ‘CORAJE, EL PERRO COBARDE’, esta década se caracterizó por su humor excéntrico y personajes memorables. No olvidaremos al niño genio y pequeño científico que se abrió paso en ‘EL LABORATORIO DE DEXTER’, las divertidas aventuras y conquistas de ‘JOHNNY BRAVO, las risas de ‘ED, EDD Y EDDY’ y los particulares villanos de ‘LAS CHICAS SUPERPODEROSAS’, que se convirtieron en protagonistas de la infancia de esta generación.  

Luego, para inicios del nuevo milenio, hubo un giro hacia la acción y la aventura en Cartoon Network con series como ‘LA LIGA DE LA JUSTICIA ILIMITADA’ y los problemas de un samurái atrapado en el futuro con ‘SAMURÁI JACK’. Además, los icónicos ‘CHICOS DEL BARRIO’ llegaron a luchar contra la tiranía de los adultos mientras que ‘LAS SOMBRÍAS AVENTURAS DE ‘BILLY Y MANDY’ le daban un toque cómicamente macabro a las tardes de Cartoon Network.  

Era del 2004 – 2009 

En esta nueva era, Cartoon Network realizó su primer cambio de logo y, con él, nuevos tipos de series con más acción y aventuras llegaron a la programación. Entre ellas, algunas de superhéroes como las de ‘TEEN TITANS’ y ‘BEN 10’, con poderes, alienígenas y villanos inolvidables, que se convirtieron en los programas preferidos de muchos y en toda una franquicia de entretenimiento. Durante esta época, también se lanzaron series legendarias como ‘LA MANSIÓN FOSTER PARA AMIGOS IMAGINARIOS’, ‘CHOWDER’ y ‘LAS MARAVILLOSAS DESVENTURAS DE FLAPJACK’.  

Era del 2010 – 2020 

La última década nos trae nuevas formas de animación, una era de experimentación y diversidad en la programación de Cartoon Network. En 2010, ‘HORA DE AVENTURA’ se volvió un fenómeno cultural, mezclando lo descabellado con lo profundo. ‘EL MARAVILLOSO MUNDO GUMBALL’ en 2011 rompió muchos esquemas de animación y humor, una mezcla interesante, pero efectiva. Otras series épicas como ‘STEVEN UNIVERSE’, ‘ESCANDALOSOS’ y ‘CLARENCE’ llegaron para entretener y quedarse, como Dexter o Coraje se quedaron en los recuerdos de los jóvenes de las anteriores décadas. 

Lo más nuevo de Cartoon Network  

En los últimos años, el canal ha decidido volver a sus raíces con series como ‘JELLYSTONE’, que revivió a personajes clásicos y únicos como el Oso Yogui, El León Melquíades, Tiro Loco McGraw, por nombrar algunos. Además, se realizaron los lanzamientos de ‘ESCANDALOSITOS’, una adaptación aún más tierna que la original, con las nuevas aventuras de Polar, Pardo y Panda; y ‘EL MUNDO DE CRAIG’, que explora temas como la diversidad, la creatividad y la confianza a través de las aventuras de tres mejores amigos. 

Tal vez se nos escapen otras series icónicas como la de un perro y su grupo de amigos intentando cazar monstruos, pero ¿cuál sería tu serie infaltable de todos estos años de aventuras?  

Cartoon Network seguirá siendo un faro de creatividad, diversidad y diversión para las generaciones presentes y futuras, demostrando que, en el mundo de la animación lo importante es presenciar historias legendarias que sean recordadas con mucho cariño por todos, sin importar la edad o generación.  

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.