GamingNoticias

[CES 2021] Lenovo anuncia nuevos laptops Legion

En esta CES, Lenovo ofrece opciones de juego de alto rendimiento con más estilo con las PC Lenovo Legion y accesorios con varias características.

El mundo de los juegos puede ser como viajar a un reino paralelo, sin tener que abandonar las comodidades del hogar. El crecimiento de los videojuegos como una fuente de interacción social y diversión mientras estamos distanciados sólo se ha acelerado durante la nueva normalidad. En esta CES, Lenovo ofrece opciones de juego de alto rendimiento con más estilo con las PC Lenovo Legion y accesorios con varias características de juego intenso y control de temperatura optimizado.

Lenovo Legion presenta su nueva alineación lista para la batalla que utiliza inteligencia artificial (IA) para habilitar automáticamente los juegos sin problemas. Los clientes pueden contar con el aprendizaje automático integrado para optimizar la configuración de juego y las velocidades secuenciales a niveles profesionales. No importa en dónde estés en tu viaje de juego, desde cualquier lugar que llames a casa, te encantará el rendimiento potente y el estilo minimalista de la nueva laptop Lenovo Legion 7 con pantalla de 16 pulgadas, la Lenovo Legion 5 Pro de 16 pulgadas, la Lenovo Legion Slim 7 de 15 pulgadas y la Lenovo Legion 5 disponibles en dos tamaños de pantalla.

En 2021, Lenovo Legion ofrece a los consumidores un rendimiento de juegos aún más potente con innovaciones en hardware y software. Estas nuevas laptops Lenovo Legion están diseñadas de manera expertas con regulación térmica inteligente Lenovo Legion Coldfront 3.0 para un flujo de aire aumentado de hasta un 18% de gen a gen para gestionar mejor el calor y el ruido generados por toda esa potencia de procesamiento en bruto. Las bajas temperaturas del sistema permiten un rendimiento optimizado y una movilidad durante todo el día con una batería de larga duración. Se colocan múltiples sensores en la CPU, GPU, salidas de aire térmicas posteriores y laterales, así como en la tarjeta de memoria SSD y apoyamanos para enviar información cada nanosegundo para predecir la curva térmica de tu sistema para horas de juego sin regulación. Para disipar aún más el calor, hemos ampliado el sistema de disipador de calor de cobre hasta un 82 por ciento más de gen a gen del área de aletas térmicas y perforado copiosos agujeros en la cubierta inferior de la laptop e incluso debajo del teclado para mantener todo enfriado. Así que pon a prueba este nuevo hardware de juegos de la Lenovo Legion que está construida para hacer frente a todo.

Para proporcionar la calidad de alta resolución, la respuesta fluida y la precisión de color de panel de los sueños de los jugadores, Lenovo también duplica las experiencias más envolventes con las primeras laptops para juegos QHD165Hz de 16 pulgadas del mundo, las nuevas Lenovo Legion 7 y Lenovo Legion 5 Pro. Obtén tu máximo desempeño con las velocidades de entrada de milisegundo aún más rápidas de este año, además de los interruptores antifantasmas y elásticos, y la sensación más mecánica de Lenovo Legion TrueStrike – el teclado para juegos especializado con retroiluminación RGB opcional, y ahora de color combinado para un aspecto más cohesivo.

Qué más es nuevo en la Legion de Lenovo

Toma las características específicas de los juegos y el software de vanguardia para mantenerse al día con la acción rápida de los juegos de triple-A. Gracias a un nuevo software basado en IA incluido en la función Legion Edge de Lenovo Vantage, los jugadores con dispositivos Lenovo Legion ahora pueden dar impulso a sus fotogramas y reducir el retraso en el juego con un nuevo soporte de reloj de un solo clic para la CPU y la GPU. Parte de Lenovo Q-Control ((sólo pulsa Fn+Q), la nueva  configuración del modo inteligente de optimización automática es solo una de las formas en  que esta herramienta de software ayuda a personalizar el rendimiento de tus juegos. Con el modo inteligente activado, el poder de la IA entra en juego, ya que detecta automáticamente los juegos en la cubierta y los verifica de forma cruzada frente a nuestro conjunto precargado de 16 títulos de triple-A. A continuación, activa los ajustes ideales necesarios para asegurar el FPS más alto para ese juego específico sin comprometer tu experiencia informática y/o gráfica. Para cualquier juego fuera de este grupo especial de los mejores títulos, el modo de optimización automática se activa para configurar los ajustes de rendimiento de PC más adecuados para ti.

Presentamos un exclusivo para juegos de Lenovo, el nuevo motor de AI de Lenovo Legion es nuestra combinación más inteligente de lo mejor en su clase de hardware, software, firmware y compatibilidad con controladores que funcionan conjuntamente para ayudar a superar el rendimiento de tu PC compartiendo Thermal Design Power (TDP) entre la CPU y la GPU para gestionar mejor cualquier requisito de juego pesado. Por ejemplo, cuando estás absorbido en un juego de rol que se apoya en gran medida en el rendimiento de la GPU para mantener el FPS aumentado necesario para disfrutar de esa experiencia cinematográfica. Todas las capacidades de IA inherentes al motor de AI de la Lenovo Legion activan las acciones internas del sistema y las funciones de software necesarias para canalizar cualquier energía no utilizada desde tu CPU a la GPU o viceversa, dependiendo de donde más se necesite. No es magia, es simplemente aprendizaje automático.

Cuando se combina toda esta nueva tecnología de IA de Lenovo con el RTX tensor Cores 3.0 de NVIDIA, se ofrece un rendimiento excepcional. Lleva el realismo de la imagen a nuevos niveles con los impresionantes efectos gráficos de la nueva Ray Tracing 2.0 con las GPU NVIDIA GeForce RTX para portátiles de nuevo nivel (próximamente). Los streamers se deleitarán con las capacidades de transmisión que pueden convertir tu laptop Lenovo Legion en un estudio de hogar virtual. NVIDIA utiliza efectos de voz y video con tecnología de IA que pueden mantenerte dentro del marco automáticamente en la toma en directo. ¿Necesitas amortiguar el ruido ambiental del micrófono o sustituir el fondo de tu webcam por secuencias de juegos? Puedes hacer eso y más. Además, está NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling) que utiliza AI para ayudar a la GPU a procesar escenas repetidas con calidad cinematográfica sin sobrecargar el sistema.

Las nuevas laptops Lenovo Legion de 2021 están entre las primeras en presentar procesadores móviles AMD Ryzen de la Serie H para un rendimiento extraordinario. Además, los altavoces Harman® de Lenovo Legion están ahora optimizados con Nahimic Audio de SteelSeries. Prepárate para disfrutar de los juegos con sonido envolvente 7.1 cuando se combina con el auricular o los altavoces externos para una actualización del sistema 5.1 anterior. Diseñado para los jugadores más exigentes, Nahimic Audio proporciona funciones de vanguardia como el modo nocturno con reducción de volumen inteligente para ajustar los niveles de sonido en diferentes configuraciones, y Sound Tracker7 que indica visualmente la dirección de un sonido en el juego. Además, el uso compartido de sonido permite reproducir audio en dos conjuntos de auriculares para juegos simultáneamente desde una sola PC. Estas funciones de audio intuitivas proporcionan una experiencia de juego totalmente envolvente.

Potenciando aún más tu ecosistema de PC más inteligente 

Lenovo Vantage también proporciona la velocidad para los usuarios de la Lenovo Legion en su última actualización, lo que te permite optimizar rápidamente la configuración y personalizar tu experiencia para que puedas volver al juego. A través del nuevo almacenamiento en caché progresivo de aplicaciones web, Lenovo Vantage ahora se cargará en cuestión de segundos, sin importar dónde te encuentres en el mundo.8 Además, ahora disponible en todos los dispositivos de la Lenovo Legion es el recientemente lanzado Vantage Smart Performance Services. Este nuevo servicio de autodiagnóstico de Lenovo tiene la capacidad de reducir el tiempo de inactividad de la PC mediante el análisis, la detección y eliminación de spyware, malware y adware, así como la solución de problemas de acceso y red y la puesta a punto de la PC de forma automática, lo que se traduce en una mejor conectividad a Internet y en procesos de PC más rápidos.9

Prioriza el rendimiento: La Lenovo Legion 7

Los jugadores están pasando más tiempo delante de las pantallas. Se están nivelando y quieren una experiencia de juego premium con diseño moderno, y estamos aquí para satisfacer esa necesidad. Conoce la nueva laptop insignia Lenovo Legion 7 que ofrece una pantalla más alta de 16 pulgadas, una gama de colores sRGB del 100% y una nueva relación de aspecto de 16:10 para un 11% más de espacio de pantalla para mejorar tu campo de visión en el juego y que así nunca te pierdas una toma.

Para lograr nuestro nuevo diseño de parte trasera estrecha y mantener el mismo tamaño de chasis de metal compacto gen a gen en la Lenovo Legion 7, nuestros diseñadores reforzaron inteligentemente el espacio bajo la bisagra. Esto dio paso a la nueva generación de tecnología de visualización de juegos con millones de más píxeles que antes en una nueva pantalla QHD de 16 pulgadas casi sin borde (2560 x 1600), una actualización importante respecto del panel Full HD de 15 pulgadas de la generación anterior ofrecido. Con una densidad de píxeles ultra alta y una relación de pantalla a cuerpo del 90%, esta pantalla IPS ofrece la certificación opcional VESA DisplayHDR 400, hasta 500 nits de brillo y una frecuencia de actualización de 165 Hz para juegos sin inconvenientes. Para disfrutar de una increíble experiencia de visualización y precisión de color, la laptop Lenovo Legion 7 es compatible con Dolby Vision, que hará que tu entretenimiento favorito cobre vida con una calidad de imagen asombrosa. En combinación con NVIDIA® G-SYNC, la calidad de imagen será espectacular, además de la luz azul tenue y la tecnología Eye Care para minimizar el parpadeo ayuda a reducir la fatiga ocular durante las largas sesiones de batalla. La laptop Lenovo Legion 7 es la primera en ser certificada como una pantalla de alto rendimiento para juegos con luz azul tenue por TÜV Rheinland.10

Ofrecida en tono storm grey (gris tormenta) con bisel estrecho extremo de cuatro lados, toma nota del interruptor electrónico de webcam situado en el lado ahora mucho más delgado de la laptop. Utiliza Corsair® iCUE para añadir tu toque personal mediante la personalización de la iluminación RGB en varias zonas, como el logotipo redondeado en la tapa, el marco del borde inferior, las salidas de aire e incluso las teclas individuales. También disfruta de un panel táctil de cristal de precisión más grande que admite gestos de toque. Y como un lujo, los interiores de la Lenovo Legion 7 obtén también un cambio de imagen inesperado para aquellos que les encanta desmontar sus máquinas, con nuevos componentes cohesivos de «persiana ciega” (black-out), además de un mensaje especial y una etiqueta de código QR (respuesta rápida) para que busques información de hardware y opciones de servicio.

Combinada con el aprendizaje automático a través de los sistemas del nuevo motor de IA de la Lenovo Legion y potenciada ocho núcleos de hasta procesadores móviles AMD Ryzen 9 5900H, esta laptop de tamaño completo ofrece un rendimiento excelente y una duración de batería sólida con una capacidad de potencia de 80 WHr y Rapid Charge Boost. Esto es lo que puedes esperar:

  • Hasta GPU de laptop NVIDIA GeForce Serie RTX de última generación (próximamente) para obtener el máximo de fotogramas
  • Módulo opcional Wi-Fi 6 Killer AX1650 para una mejor conectividad gaming.
  • Coldfront 3.0 en la Lenovo Legion 7 cuenta con tecnología de cámara de vapor de primera clase que es hasta un 63 por ciento más grande gen a gen y composiciones térmicas de metal liquido.
  • Cámara web HD (720p) integrada con obturador electrónico.

Supera a la competencia: La Lenovo Legion Slim 7

Con un legado de redefinición de las experiencias de juego con la distinción de su generación anterior de ser la laptop para juegos RTX más liviana del mundo con una pantalla de 15,6 pulgadas, la nueva Lenovo Legion Slim 7 pretende superarse a sí misma de nuevo al presentar un perfil aún más delgado en 2021 para convertirse en la laptop para juegos más delgada y liviana de la historia de Lenovo Legion.

Disfruta de emociones nocturnas en esta máquina de juego total, gracias a las últimas GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX (próximamente) que ofrecen Ray Tracing y Tensor Cores para un gran salto en las características de IA y el rendimiento de los gráficos, al tiempo que te mantienes productivo todo el día con Windows 10 Pro mientras trabajas, aprendes, y creas desde casa. Con los CPU AMD Ryzen Serie 7 5900H de próxima generación, consigues increíbles imágenes de juego en una pantalla IPS 4K (3840 x 2160) de 15,6 pulgadas con frecuencia de actualización de 60 Hz y 100% de Adobe RGB, u opta por la actualización más rápida hasta 165 Hz de la pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) con una gama sRGB del 100%, ambas pantallas son compatibles con Dolby Vision.

La nueva Lenovo Legion Slim 7 en Shadow Black (negro sombra)

Diseñada para aquellos a los que les encanta jugar desde cualquier lugar, la delgada y liviana laptop de metal Lenovo Legion Slim 7 está fabricada con una mezcla de magnesio y aluminio para ofrecer una ligereza extrema sin comprometer su durabilidad. Con un peso de solo 1,9 kg (4,2 libras) y con un panel táctil de cristal de una pieza, la laptop es súper delgada y presenta biseles angostos y un nuevo diseño de tapa elegante. Disponible con el logotipo grabado con láser y recubierta en los colores Shadow Black o Storm Grey en mercados seleccionados, la Lenovo Legion Slim 7 ofrece una amplia capacidad de batería de 71WHr y Rapid Charge Express. Otras características incluyen:

  • Retroiluminación blanca del teclado o Corsair iCUE RGB opcional
  • La seguridad añadida del lector de huellas digitales en el botón de encendido
  • Cámara situada en la parte superior (720p) con obturador de privacidad deslizante
  • Opcional Wi-Fi 6 Killer AX1650 module12
  • Coldfront 3.0 presenta térmicos de metal líquido13

Sube de nivel con más potencia: La Lenovo Legion 5 Pro

¿Prefieres perseguir la gloria del campeonato de eSports? Esta laptop es para ti. Para una ventaja competitiva, elige la nueva Lenovo Legion 5 Pro con mayor toma térmica y sistema de ventilación cuádruple. Equipada con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen 7 5800H y gráficos NVIDIA GeForce RTX de próxima generación para laptops (próximamente) para una mecánica de juego sin restricciones, la Lenovo Legion 5 Pro ofrece máximo rendimiento gracias al soporte de Dual Burn, que integra la CPU y la GPU para fotogramas optimizados.

Este potente sistema de juego combina una velocidad de actualización superrápida de 165 Hz y un tiempo de respuesta de hasta 3 ms en una gama de colores sRGB del 100%, una pantalla IPS QHD (2560 x 1600) de 16 pulgadas, más alta que su generación anterior y más brillante también a 500 nits. Considera las entradas milimétricas a través del teclado TrueStrike de la Lenovo Legion y un motor de juegos de IA, y esta es una laptop completamente equipada construida para ayudarte a destacarte.

La Lenovo Legion 5 Pro se ha renovado con un nuevo diseño de tapa icónica y un chasis refinado en Storm Grey o en la llamativa tonalidad Stingray White15 con una amplia variedad de opciones de retroiluminación, además de:

  • Ventilación posterior amplificada para sesiones de juego más frías
  • Bisagra más plana y duradera con una pequeña separación de 3,2 mm
  • Touchpad más grande para una mayor libertad de movimiento

Otras características de la nueva Lenovo Legion 5 Pro incluyen:

  • Bordes estrechos de cuatro lados para una proporción de pantalla a pantalla del 90% con más alta relación de aspecto 16:10
  • Nueva cámara en la parte superior para deleitar a los streamers en vivo
  • Compatible con Dolby Vision y NVIDIA G-SYNC

Hacer más con menos: Lenovo Legion 5

Desde los juegos de estrategia hasta la batalla de royales, hay algo para todos en el mundo de los juegos, y lo mismo es cierto para las laptops de alto rendimiento para juegos. La nueva Lenovo Legion 5 es una atractiva total con líneas limpias, un chasis minimalista, Windows 10 y tu elección de dos tamaños de pantalla, 15 o 17 pulgadas.

La Lenovo Legion 5 de 17,3 pulgadas, que se ofrece en Phantom Blue (azul fantasma) con retroiluminación blanca, ofrece velocidad para juegos de alta fidelidad con pantalla IPS de hasta 1920 x 1080 y una sólida frecuencia de actualización de 144 Hz. Disfruta de tu sentido de la aventura con una velocidad de actualización de hasta 165 Hz y la claridad de color sRGB del 100% de una pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) de 15,6 pulgadas. La laptop de 15 pulgadas pesa 2,4 kg (5,3 libras) y se ofrece en Phantom Blue con efectos de iluminación RGB de 4 zonas opcionales, o en la nueva tonalidad Stringray White15 con retroiluminación azul.

Diseñada con todo lo que necesitas para competir en igualdad de condiciones con los profesionales, como lo último en hardware para juegos, además de conductores térmicos de cobre de alta eficiencia a través de Coldfront 3.0. La nueva Lenovo Legion 5 te ayuda a ganar puntos con la precisión de Lenovo Legion TrueStrike y Lenovo Q-Control con tecnología de IA mejorada. Ambos tamaños de pantalla [15 pulgadas, 17 pulgadas] mantienen tu adrenalina elevada con hasta procesador móvil AMD Ryzen 7 5800H de próxima generación y GPU de laptop NVIDIA GeForce Serie RTX (próximamente).

La tecnología inalámbrica mantiene los puestos de combate ordenados: La nueva consola de juegos Lenovo Legion S600 y el auricular inalámbrico para juegos Lenovo Legion H600

En Lenovo, escuchamos las cambiantes necesidades de nuestra comunidad de juegos para crear productos cuidados que proporcionen un ecosistema de experiencias de juego como ningún otro, y la nueva consola de juegos Lenovo Legion S600 es un gran ejemplo de nuestra centralidad en el cliente. Deja de olvidar cargar el auricular, el mouse o el teléfono entre intensos partidos de juego en tu nueva laptop Lenovo Legion en casa.

Esta cómoda estación de carga siempre activa ofrece tecnología de carga para el nuevo auricular inalámbrico para juegos Lenovo Legion H600 y una base compatible con Qi que mantiene la carga de smartphones compatibles (hasta 10 W de salida) y otros mouses para juegos y dispositivos inalámbricos compatibles incluso cuando la laptop esté apagada.

El moderno soporte de la base es ligero con solo 919 gramos (2,02 libras) y cuenta con dos puertos USB-A de paso en la parte inferior para conectividad de alta velocidad y carga de dispositivos, mientras mantiene el receptor Wi-Fi cerca de tus dispositivos para obtener el máximo rendimiento en el juego. Cuando los milisegundos cuentan, una mala conexión inalámbrica puede significar una derrota, al igual que un sonido y una latencia deficientes en el juego. El auricular inalámbrico para juegos Lenovo Legion H600 proporciona audio de nivel de torneo y presenta un receptor inalámbrico premium de 2.4 GHz sin pérdidas con una impresionante distancia de recepción de hasta 12 m (casi 3 pies).

Con una latencia increíblemente rápida de menos de 35 ms, está diseñado para que puedas percibir y actuar más rápido, mientras que su capacidad de carga inalámbrica cuando se cuelga de la nueva estación de juegos mantiene tu escritorio más ordenado. Cuidadosamente ajustado para la fuerza y el ángulo, la banda de sujeción se estira y retrae para ajustarse a la cabeza de forma agradable y permanecer plana alrededor del cuello durante las pausas. Los auriculares de ángulo ajustable están fabricados con espuma viscoelástica y recubiertos con un paño transpirable para ofrecer la máxima comodidad en los juegos. Además, los controladores de audio de 50 mm del auricular inalámbrico para juegos Lenovo Legion H600 producen un sonido expansivo con un ancho de banda de hasta 3 m, y su micrófono unidireccional con anulación de ruido incluye la función de girar para silenciar y comunicación nítida.

Lenovo está ganando terreno con máquinas de juego livianas también poniendo más «diversión» en funcionamiento con la nueva laptop Lenovo IdeaPad Gaming 3 basada en AMD, ideal para juegos de nivel básico. Además, podrás escuchar todo de forma cómoda y clara en el juego con nuestros nuevos auriculares para juegos Lenovo Legion H200 con orejeras de tela transpirables que pueden girar y moldearse en tus oídos, al tiempo que ofrecen un audio optimizado a un precio increíble para los jugadores ocasionales.

Precios y disponibilidad en EE. UU

  • La laptop Lenovo Legion 7 estará disponible desde US$1.669,99 a partir de junio de 2021.
  • La laptop Lenovo Legion Slim 7 estará disponible a partir de mayo de 2021 y su precio aún no está disponible.
  • La laptop Lenovo Legion 5 Pro (conocida como la Lenovo Legion 5P anteriormente) estará disponible desde US$999,99 a partir de marzo de 2021.
  • La laptop Lenovo Legion 5 disponible con pantalla de 15 o 17 pulgadas estará disponible desde US$769,99 a partir de marzo de 2021.
  • La Consola para Juegos Lenovo Legion S600 estará disponible desde US$89,99 a partir de abril de 2021.
  • El Auricular inalámbrico para juegos Legion H600 estará disponible desde US$99,99 a partir de abril de 2021.
  • La laptop para juegos basada en AMD Lenovo IdeaPad Gaming 3 estará disponible desde US$669,99 a partir de junio de 2021.
  • El Auricular para juegos Lenovo Legion H200 estará disponible desde US$49,99 a partir de abril de 2021.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.