MóvilesNoticiasTecnología

[CES 2023] Lenovo Smart Paper es anunciado

[CES 2023] Lenovo Smart Paper es anunciado

Tomar notas es una necesidad para muchos, pero puede considerarse engorroso para nuestro estilo de vida moderno, en el que viajar ligero es prioritario, en el que el papel puede acumularse hasta resultar pesado y en el que las consideraciones medioambientales son prioritarias. Sin embargo, hay profesiones y estudiantes que prefieren la escritura a mano, natural e intuitiva, a la mecanografiada. Para crear una experiencia nueva, pero familiar, para los prolíficos tomadores de notas, Lenovo ha presentado Lenovo Smart Paper, su entrada evolucionada en el espacio de los blocs de notas digitales. Fácil de sostener y transportar, el Lenovo Smart Paper es una delgada pantalla táctil de tinta electrónica antirreflejos de 10,3 pulgadas que se aloja en una ligera carcasa totalmente metálica que sin duda liberará espacio en la mochila. Aprovechando las maravillas de la tecnología E-Ink, este bloc de notas digital ofrece a los usuarios la sensación de lápiz sobre papel a la que están acostumbrados, junto con funciones inteligentes que optimizan su productividad de formas inesperadas.

Un bolígrafo para todos

El dispositivo incluye un lápiz óptico activo sin pilas que puede guardarse fácilmente en la funda. Este Lenovo Smart Paper Pen no necesita cargarse nunca y cuenta con una punta de fieltro y una latencia de hasta 23 milisegundos para que la experiencia de escritura sea familiar y fluida, prácticamente sin retrasos. Con un solo stylus, los usuarios pueden elegir entre nueve configuraciones de lápiz diferentes, como bolígrafo, lápiz (de madera y mecánico), rotulador e incluso caligrafía, para que no tengan que buscar a tientas el utensilio de escritura adecuado. Con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y detección de inclinación en el lápiz, además de 74 plantillas de bloc de notas entre las que elegir (por ejemplo, papel pautado, cuadriculado, en blanco e incluso manuscrito musical), los usuarios pueden escribir, dibujar, esbozar, sombrear e ilustrar con precisión durante días.

Toma de notas más inteligente para todos

Además de ofrecer la sensación y la precisión del entintado sobre papel real, este bloc de notas digital también proporciona un nuevo nivel de comodidad que sólo puede ofrecer la tecnología inteligente y conectada. Con dos micrófonos integrados, el Lenovo Smart Paper puede transformarse en una grabadora de voz digital que permite a los usuarios grabar una reunión o una clase mientras toman notas. Si no recuerdan el contexto verbal en torno a una nota que tomaron durante una de estas sesiones grabadas, pueden simplemente seleccionar el texto específico que escribieron para escuchar una breve reproducción de lo que se dijo en ese momento, o pueden volver a escuchar toda la conferencia grabada.

Con 50 GB de almacenamiento, espacio suficiente para guardar más de 50.000 páginas de notas, los usuarios pueden borrar y mover notas fácilmente, además de organizarlas en carpetas. Ya no es necesario pasar las páginas para encontrar algo que se escribió hace varios meses; en su lugar, se pueden realizar búsquedas por palabras clave en miles de notas manuscritas en cuestión de segundos, y la escritura a mano se puede convertir en texto fácilmente. Con acceso a más de dos millones de libros en eBooks.com13, los usuarios también pueden buscar rápidamente palabras clave en los libros y artículos digitales que han guardado en el dispositivo. Con la aplicación Lenovo Smart Paper, los usuarios pueden acceder a sus notas y libros desde cualquier lugar, y sincronizarlos en la nube para realizar copias de seguridad de sus archivos, que pueden sincronizarse en diferentes dispositivos Android, iOS y Windows. Con la aplicación, los usuarios también pueden transcribir grabaciones de audio y traducir texto a varios idiomas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.