En CES 2025, Intel presentó los nuevos procesadores Intel Core Ultra (Serie 2), diseñados para revolucionar la computación móvil para empresas, creadores y jugadores entusiastas. Las últimas incorporaciones a la familia Intel Core Ultra ofrecen mejoras vanguardia en IA, mayor eficiencia y un rendimiento optimizado.
“Los procesadores Intel Core Ultra están estableciendo nuevos puntos de referencia para la IA móvil y los gráficos, demostrando una vez más el rendimiento y la eficiencia superiores de la arquitectura x86, mientras damos forma al futuro de la computación personal”, comentó Michelle Johnston Holthaus, codirectora ejecutiva interina de Intel y directora ejecutiva de Intel Products. “La fortaleza de la innovación de nuestros productos de PC con IA, combinada con la amplitud y la escala de nuestro ecosistema de hardware y software en todos los segmentos del mercado, está empoderando a los usuarios con una mejor experiencia en las formas tradicionales en que usamos las PC para la productividad, la creación y la comunicación, al tiempo que abre capacidades completamente nuevas con más de 400 funciones de IA. Intel continuará fortaleciendo su portafolio de productos de PC con IA en 2025 y en el futuro, comenzando con la muestra de su producto líder, Intel 18A, a clientes seleccionados antes de la producción en volumen prevista para la segunda mitad de 2025”.
Intel Core Ultra 200V: transformando la productividad empresarial
Para las empresas que se esfuerzan por mantenerse a la vanguardia en la era de la IA, Intel presenta los procesadores Intel Core Ultra 200V con Intel vPro. Estos nuevos procesadores ofrecen un notable aumento en el rendimiento, mejoras en eficiencia y potentes funciones de seguridad y capacidad de gestión diseñadas para modernizar y optimizar los entornos de TI¹.
Intel se ha asociado con Microsoft para continuar avanzando en la innovación impulsada por IA, la seguridad mejorada y el rendimiento superior en 2025. Las PC Copilot+ con procesadores Intel Core Ultra 200V desbloquean la productividad de IA de próxima generación, al tiempo que ofrecen una batería de larga duración.
La plataforma Intel vPro actualizada establece nuevos estándares para la excelencia en TI, al integrar seguridad avanzada, gestión de dispositivos moderna y una compatibilidad extendida con aplicaciones. Esto facilita transiciones de TI más ágiles y actualizaciones de dispositivos sin interrupciones, optimizando la infraestructura tecnológica de las empresas.
“Las PC Copilot+ ofrecen un rendimiento excepcional, una duración de batería prolongada, y mejoras en las experiencias de IA, además de contar con la seguridad integral de PC Secured-core y el procesador Microsoft Pluton. Las PC Copilot+ equipadas con la serie Intel Core Ultra 200V sobresalen en todos estos aspectos. Estamos emocionados de asociarnos con Intel para llevar a los clientes comerciales una completa gama de dispositivos Copilot+ que transformarán sus entornos de trabajo”, indicó Pavan Davuluri, vicepresidente de Windows + Devices en Microsoft. “Las PC Copilot+ con procesadores Intel Core Ultra 200V son una excelente opción para los clientes comerciales que buscan actualizar sus PC con Windows 10 existentes a Windows 11”.