Cloudflare trabaja en conjunto con una ola de empresas tecnológicas globales, entre las que se incluyen Asana, Atlassian, Block, PayPal, Sentry, Stripe y otras, para crear experiencias de IA eficaces a través de Claude, el asistente de IA de Anthropic.
Estas empresas de software, explica Cloudflare, permiten que Claude y otros asistentes de IA interactúen de forma segura a través de conexiones creadas en Cloudflare Workers. Ahora los usuarios pueden completar tareas y colaborar con sus herramientas empresariales favoritas en conversaciones naturales con Claude, en lugar de trabajar directamente en la aplicación.
¿Cómo lo logra?
La IA ya transformó la forma en que trabajamos, ya que ayuda a editar correos electrónicos, generar código y analizar datos. Sin embargo, el usuario a menudo aún debe cambiar entre múltiples aplicaciones, pestañas y herramientas para implementar las acciones que recomienda. Para que las experiencias de IA sean verdaderamente autónomas, las herramientas de IA deben tener la capacidad de actuar en nombre del usuario.
Eso solo puede suceder si las herramientas de IA pueden interactuar directamente con las herramientas de software empresarial. Los servidores MCP permiten que las plataformas de IA se conecten directamente a las apps populares donde residen los datos para que el usuario pueda enviar un correo electrónico, responder una pregunta sobre una campaña de marketing o crear facturas, todo ello sin salir del asistente de IA. Pero ofrecer un acceso fiable, de baja latencia y seguro a herramientas y datos externos es un desafío técnico importante, especialmente a nivel global.
«Cloudflare impulsa la forma en que la IA se conecta con el mundo», afirmó Matthew Prince, cofundador y director general de Cloudflare. «Ya sea a través de un navegador, una aplicación o un asistente de IA como Claude, somos la red troncal que hace que esas experiencias sean rápidas, seguras y confiables. A medida que los agentes de IA se convierte en la nueva interfaz, Cloudflare es la infraestructura central en la que confiarán las empresas para desarrollar y escalar sus estrategias con dicha solución».
«Las aplicaciones de IA son más valiosas cuando pueden conectarse a tus datos y herramientas, pero crear estas conexiones de manera confiable y a escala es complejo», comentó Mahesh Murag, gerente de productos de Anthropic. «Cloudflare ayuda a simplificar y proteger la forma en que cualquiera puede conectar sus aplicaciones a Claude a través de MCP, acelerar la adopción de MCP y poner en marcha un ecosistema de servidores remotos».
La simplificación del desarrollo con el estándar MCP
Cloudflare ofrece el único conjunto de herramientas para desarrollar servidores MCP remotos de forma rápida y sencilla, lo que permite a los equipos de desarrolladores centrarse en la creación de experiencias de IA eficaces para sus usuarios en lugar de gestionar los desafíos técnicos de MCP, el estándar de código abierto desarrollado por Anthropic.
Cloudflare facilita la creación de servidores MCP seguros, ya que simplifica los complejos procesos de autenticación y autorización, ofrece controles para restringir los permisos de los agentes y brinda visibilidad de los datos a los que se ha accedido y las acciones que se han llevado a cabo. Desarrollar e implementar este tipo de servidores remotos en Cloudflare lleva días en lugar de semanas, y cuenta con el respaldo de la red global de la firma para experiencias de IA rápidas, confiables y eficientes en cualquier lugar.