NoticiasTecnología

CORSAIR se une a la iniciativa The Climate Pledge

CORSAIR se une a la iniciativa The Climate Pledge

En una carta dirigida a la Sra. Christiana Figueres, socia fundadora de Global Optimism, CORSAIR expresó su compromiso con la responsabilidad medioambiental, al hacer hincapié en las iniciativas de sostenibilidad existentes y esbozar al mismo tiempo la estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono.

Mientras explorábamos nuestro impacto ambiental por medio de una exhaustiva recopilación de datos para nuestra primera presentación ante el Carbon Disclosure Project (CDP) en 2023, hicimos descubrimientos significativos. A escala global, en 16 instalaciones, el 59,28 %de toda la electricidad que compramos procedía de fuentes renovables. Esto refleja nuestro compromiso con la mejora de las prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones. Asimismo, resulta alentador que cinco de nuestras instalaciones —incluidas nuestra mayor sede europea, situada en Almere (Países Bajos), y nuestra sede central de California— utilicen ahora electricidad de origen 100 % renovable.

Esta información nos ayuda a centrarnos en las áreas que pueden mejorarse. Culminaremos otro gran paso a principios de 2024 con la instalación de energía solar en el tejado de nuestra sede de Milpitas, California (EE. UU.). Se trata de hallazgos y pasos importantes que nos llevan en la dirección correcta, aunque somos conscientes que queda más trabajo por hacer.

CORSAIR CLIMATE-2

En CORSAIR, creemos firmemente en la necesidad de tomar medidas inmediatas y colectivas para combatir el cambio climático. Al unirnos formalmente a The Climate Pledge, en CORSAIR manifestamos nuestra solidaridad junto con Amazon, Global Optimism y una asamblea diversa compuesta por más de 400 signatarios. El objetivo central de The Climate Pledge es lograr cero emisiones netas de carbono en 2040 como máximo, abarcando las emisiones de los alcances 1, 2 y 3, un compromiso que se alinea con los objetivos medioambientales de CORSAIR.

Como signatario de The Climate Pledge, CORSAIR se compromete a lo siguiente:

  • Controlar e informar con regularidad sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Aplicar estrategias globales de descarbonización en consonancia con los principios del Acuerdo de París. Esto conlleva realizar cambios empresariales tangibles y promover soluciones innovadoras como la mejora de la eficiencia energética, la transición a fuentes de energía renovables, la reducción del uso de materiales y el desarrollo de estrategias para eliminar las emisiones de carbono.
  • Adoptar medidas complementarias para compensar las emisiones restantes, aprovechando compensaciones cuantificables, permanentes y socialmente beneficiosas, con el objetivo global de lograr unas emisiones anuales netas de carbono nulas en 2040.

La decisión de CORSAIR de alinearse con The Climate Pledge subraya su compromiso firme con la sostenibilidad. La empresa espera convertirse en parte integrante de una comunidad global que fomente el intercambio de conocimientos, ideas y buenas prácticas, a fin de servir de impulso a una causa tan vital como la acción por el clima.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.