NoticiasTecnología

Cuatro consejos para elegir tus electrodomésticos

Es importante que los electrodomésticos del hogar permitan esa simultaneidad de tareas y optimización de tiempos. Por esto sigue estos consejos

Los avances tecnológicos han permitido que la vida de las personas se simplifique. De esta manera, trabajar, compartir con los seres queridos, hacerse cargo del hogar y disfrutar del tiempo libre son actividades que se pueden realizar en simultáneo.

Es importante que los electrodomésticos del hogar permitan esa simultaneidad de tareas y optimización de tiempos. Por esto, se debe pensar en tecnología que considere las necesidades del usuario desde el inicio del proceso de diseño para así identificar las características que puedan responder a dichas necesidades.

“Samsung está comprometido con facilitar la vida de las personas con cada uno de los productos que ofrece. La tecnología y diseño de nuestros electrodomésticos ha sido pensada de manera rigurosa, con el fin de brindar todo tipo de funciones útiles que maximicen la comodidad de nuestros usuarios”, destaca Santiago Ospina, gerente de Mercadeo de Línea Blanca de Samsung Colombia.

A continuación, te ofrecemos 4 características a tener en cuenta para la próxima vez que compres un electrodoméstico para la casa:

Entender los electrodomésticos con un solo vistazo

Mientras estás en casa, y si tienes niños pequeños, hay una cantidad de tareas de las que debes estar pendiente, como de la comida que se está calentando en el microondas, de la ropa que se está lavando, de entretener a los niños con el televisor y, porque no, recibir llamadas de trabajo. Los electrodomésticos deben permitirnos tener una relación y un entendimiento mucho más intuitivo, pues así su uso será mucho más fácil.

Una gran manera para lograr esto, es a través de las pantallas digitales que tienen la mayoría de electrodomésticos o de los pequeños símbolos que indican cuál es el estado del proceso que hace el dispositivo. Por ejemplo, el nuevo Purificador de Aire AX3300 de Samsung a través de sus cuatro colores muestra qué tan limpio está el aire de un ambiente, sin necesidad de estar cerca a él. Con el color rojo identifica el aire altamente contaminado y con color azul el aire limpio y saludable, pasando por los colores amarillo y verde.

Funcionalidades integradas

En ocasiones después de un largo día de trabajo, se debe llegar a lavar la ropa, así que lo ideal sería tener una lavadora que haga esta tarea más fácil y rápido. Por eso, lo recomendable es que este dispositivo tenga tecnologías que cuiden la ropa, que sugieran ciclos de lavado según las características y composición de las prendas, y que permitan controlarlo por medio de un Smartphone para agilizar los procesos.

A través de la aplicación SmartThings puedes determinar el ciclo de lavado que tu ropa necesita. Además, tienes la posibilidad de monitorear el estado del ciclo lavado y programarlo así no estés en casa, para que la próxima vez que llegues del trabajo, ya tengas la ropa lista.

Características ocultas que agregan comodidad

Siempre se agradecerá si después de unos meses de comprar un electrodoméstico, encuentras una función que te deja sin palabras. Qué tal si en tu próxima compra, antes de adquirir un electrodoméstico para el hogar te aseguras de que éste tengas funciones y tecnologías adicionales.

Por ejemplo, Samsung cuenta con el ciclo de vapor en sus lavadoras de carga frontal; de esta manera, a través de aire caliente la calidad del lavado se incrementa y remueve el 99% de bacterias o cualquier alérgeno inactivo que se encuentre en la ropa y que pueden resultar perjudiciales para tu salud y la de las personas que te rodean. Esta función desodoriza y/o esteriliza la ropa sin necesidad de usar agua, detergentes o cualquier pre-tratamiento. Imagínate, además de lavar tu ropa, cuidas tu salud y ahorras lo de la lavandería.

Funciones para cada estilo de vida

Adicional a todo lo anterior, es importante encontrar un electrodoméstico que se adapte a tu estilo de vida y necesidades, tanto en diseño, como en tecnología, gasto/ahorro de energía o valor. La posibilidad de tener diferentes opciones para escoger sin que esto signifique sacrificar una de las características, es lo que terminarás agradeciendo.

Samsung cuenta con diversas opciones de productos para cada tipo de familia. Por ejemplo, en neveras hay modelos pequeños para familias que apenas comienzan o más grandes para aquellas que van creciendo. Incluso, para las más modernas y conectadas, modelos como Family Hub ofrecen conectividad y entretenimiento sin igual gracias a su conexión a internet, pantalla táctil y la mejor tecnología de refrigeración.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.