La movilidad eléctrica avanza en Colombia, y con ella, nuevos retos para conductores y marcas. En este escenario, Deepal y Changan, respaldadas por el c, están redefiniendo la experiencia posventa con un enfoque que combina tecnología, formación al usuario y eficiencia operativa.
Ambas marcas, que ya figuran entre los vehículos híbridos más vendidos del país con modelos como el Deepal S07, presentan una propuesta posventa que no solo responde a las necesidades técnicas de los nuevos vehículos eléctricos, sino que pone al cliente en el centro de la experiencia con una estrategia integral de servicio.
Red nacional y logística inteligente con respaldo del Grupo Vardí
Las marcas operan con dos CEDI (Centros de Distribución de Repuestos) en Bogotá y Barranquilla, que albergan más de 26.000 referencias activas y operan con tecnología de punta: sistemas automatizados, trazabilidad digital, y despacho en menos de 24 horas a todo el país.
Además, cuentan con una red de 19 talleres especializados en 15 ciudades, técnicos certificados en plataformas de alta tensión y un centro de alistamiento (PDI) de 3.500 m² que asegura el estado óptimo de cada vehículo antes de la entrega.
“Sabemos que vender vehículos es solo el comienzo. Lo importante es acompañar a nuestros clientes durante todo el camino, con conocimiento, confianza y soluciones reales”, afirma Juan Carlos López, gerente general de Deepal y Changan en Colombia
Pedagogía y eficiencia: el nuevo estándar de servicio
Conscientes de que la adopción de vehículos eléctricos e híbridos requiere nuevos aprendizajes, Deepal y Changan ofrecen un mantenimiento gratuito a los 1.000 kilómetros, diseñado para capacitar a los propietarios en el uso óptimo del software y las funciones inteligentes de sus vehículos. Una experiencia técnica, pero también educativa.
Gracias a la menor cantidad de piezas mecánicas y a una estructura optimizada de costos, los mantenimientos programados de Deepal y Changan cuentancon mano de obra calificada y un valor por hora de servicio, entre los más competitivos del mercado con un promedio de $157.000 COP, con cobertura de mantenimientos hasta los 45.000 kilómetros. Los mantenimientos para usuarios comienzan con revisiones desde los 1,000 KM sin costo, y una revisión a los 5.000 km desde $499,000 + IVA.
“Nuestro enfoque está en simplificar el mantenimiento, hacerlo asequible y al mismo tiempo garantizar el rendimiento y la seguridad de cada vehículo”, explica Juan Carlos López, gerente general de Deepal y Changan en Colombia.
Seguridad y Protocolos Especializados para Vehículos Eléctricos
Nuestros técnicos reciben capacitación continua bajo estándares internacionales de Changan y Deepal, lo cual se traduce en un servicio preciso, seguro y profesional para su vehículo. El personal dedicado de las marcas cuenta con certificación en diagnóstico eléctrico, sistemas de alta tensión y software avanzado, preparación para las actualizaciones periódicas de procedimientos, manuales y herramientas.

