Dialectica, la firma global de tecnología en inteligencia de mercados celebra este año su décimo aniversario —un hito que no solo marca su consolidación, sino que también subraya su ascenso extraordinario como uno de los líderes de su sector.
Fundada en Europa en 2015, Dialectica ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en una organización global, con operaciones en cuatro continentes, presencia en seis ciudades y un equipo de más de 1.400 empleados, que genera ingresos anuales superiores a los 100 millones de dólares. Reconocida durante cinco años consecutivos en la lista FT1000 de Financial Times y Statista —que destaca a las compañías de más rápido crecimiento en Europa—, la empresa presta hoy servicios a más de 70.000 clientes en 165 países y 200 sectores, consolidándose entre las cinco principales firmas del sector.
Dialectica nació como una red de expertos: un puente entre clientes y especialistas con conocimiento único. Hoy es un proveedor global de soluciones integrales de inteligencia empresarial, que permite a inversionistas institucionales, firmas de consultoría y compañías Fortune 500 tomar decisiones estratégicas más acertadas y en menos tiempo.
La compañía llegó a Colombia como parte de su estrategia de expansión global, apostando a que Bogotá se convierta en un centro de innovación que impulse su capacidad para ofrecer un servicio sin igual, potenciado por tecnología de vanguardia. Este centro se enfoca en desarrollar productos y soluciones innovadoras —muchas de ellas basadas en ingeniería de última generación e inteligencia artificial— para clientes que necesitan acceder a conocimiento especializado y análisis en tiempo real.
El 2025 marca el inicio de una nueva era para Dialectica. Con la inteligencia artificial completamente integrada en sus operaciones y productos, la empresa no solo está transformando la forma en que los negocios acceden y utilizan la información, sino que también está ayudando a definir el futuro de la industria. Para lograrlo, ha invertido más de 25 millones de dólares en nuevas tecnologías en los últimos tres años y ha conformado un equipo de más de 100 ingenieros, científicos de datos y expertos en producto y experiencia de usuario.
Las personas siguen siendo el motor principal detrás de esta transformación estratégica. Reconocida como un Great Place to Work en Grecia, Vietnam y Canadá, Dialectica continúa cultivando un entorno donde cada día emergen nuevas oportunidades de crecimiento y liderazgo. La compañía invierte de manera constante en el desarrollo de su talento, con programas de aprendizaje personalizados que evolucionan al ritmo de la tecnología.
«Este aniversario demuestra lo que puede lograrse cuando la ambición se encuentra con la ejecución”, afirma George Tsarouchas, cofundador y CEO de Dialectica. «Nuestra visión desde el principio fue mostrar que se podía construir —y hacer prosperar— una empresa tecnológica con alcance global. Diez años después, con Colombia posicionada y jugando un rol estratégico dentro de la empresa, estamos más fuertes, más decididos y más enfocados que nunca. Con la estrategia adecuada, las personas correctas, una cultura y visión claras, y las herramientas indicadas, no solo estamos construyendo el futuro de Dialectica — estamos construyendo el futuro de la toma de decisiones empresariales”.
Con la mirada puesta en el horizonte, Dialectica se ha fijado un objetivo ambicioso para la próxima década: consolidarse como una de las tres principales firmas globales de servicios de información para el año 2035. Más que una meta, es una declaración de principios: seguir desafiando los límites, anticipando las necesidades del mercado y elevando el estándar de cómo se genera y aplica el conocimiento en el mundo de los negocios.