Digibee presentó recientemente en Bogotá y Medellín, su Plataforma Empresarial de Integración como Servicio (EiPaaS).
Con excelente acogida, las reuniones tuvieron como expositores a Vitor Sousa, Co-founder y Global Business Development de Digibee, y a Humberto Ballesteros, Director Comercial de la firma para América Latina.
Citando a la consultora Gartner, Sousa mencionó que en la actualidad los departamentos de TI han evolucionado, ahora además de ser un habilitador del negocio, se convirtieron en generadores de resultados. Sin embargo, explicó que para lograr este objetivo las empresas necesitan adoptar una arquitectura de integración moderna que facilite la transición hacia el camino digital.
Durante su presentación, Vitor Sousa comentó que uno de los principales problemas que las empresas están enfrentando con las integraciones son la gran cantidad de tecnologías diferentes que ocasionan un alto tiempo de desarrollo y grandes costos de implementación y mantenimiento.
“Esta situación requiere la adopción de nuevas capacidades en las áreas de TI que permitan un acercamiento importante hacia la nube, la modernización de las aplicaciones y sobre todo apoyarse en una plataforma de integración moderna”, precisó el ejecutivo de Digibee.
Respecto a los proyectos de transformación digital en las empresas, Vitor Sousa explicó que el 50% del tiempo y costos se va en la integración, por lo cual resulta imprescindible contar con plataformas de integración modernas, como las de Digibee.
En la presentación realizada en Colombia ante tomadores de decisión de importantes empresas, se conversó sobre las dificultades que ya existen en la actualidad por la gran cantidad de soluciones que hay que interconectar y se previó que en el futuro el panorama será mucho más complejo debido a los incrementos de cientos o miles de integraciones que habrá que afrontar.
Vitor Sousa también explicó que una arquitectura moderna de integración descansa en tres pilares, tal como lo hace Digibee:
- Es nativa en la nube
- Comprende todo el ciclo de vida de las soluciones y procesos
- Se despliega bajo el concepto “low code”, es decir, con muy poca escritura de código de programación.
Esto permite que los usuarios deban de realizar pasos muy sencillos para coordinar la integración de apps, plataformas y soluciones.