El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hay cuatro grupos diferentes interesados en comprar las operaciones estadounidenses de TikTok. Su administración no reveló las identidades de quienes están detrás de los grupos, pero el 47º presidente confirmó que «los cuatro son buenos» mientras hablaba con los periodistas a bordo del Air Force One.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos impuso inicialmente una prohibición a TikTok, que entró en vigor el 19 de enero. Tras un apagón de 13 horas para 70 millones de estadounidenses, la app volvió a estar en línea debido a una orden ejecutiva de Trump, que pospuso 75 días la aplicación de la ley.
Sabemos que un grupo está liderado por el popular YouTuber Mr. Beast y respaldado por el cofundador y CEO de Roblox, mientras que otro grupo es una asociación entre el propietario de los LA Dodgers, Frank McCourt, y Kevin O’Leary, de Shark Tank. Además, ha habido rumores de que Elon Musk y Microsoft están considerando presentar una oferta.
Se espera que ByteDance separe sus operaciones en EE.UU. y las venda a una empresa estadounidense, o de lo contrario se enfrentará a una prohibición. Sus representantes han declarado en múltiples ocasiones que ésta no es una opción, o al menos una que no pueda aplicarse a corto plazo.