GamingNoticias

DRC Zone 1 es el nuevo mapa de Call of Duty: Modern Warfare II

DRC Zone 1 es el nuevo mapa de Call of Duty Modern Warfare II

Despliégate en el DRC Zone 1, un campus de investigación con proyectos de biociencia, inteligencia artificial, procesamiento informático y otros temas avanzados. La ubicación en el mapa está clasificada, por lo que los operadores deben centrarse en el propio campus.

Zone 1 representa una pequeña porción del gran campus. Navega por los edificios de Investigación y Desarrollo, los laboratorios y el vestíbulo, situados alrededor del patio central. Excepto en I+D, los espacios interiores son reducidos, lo que favorece el combate frenético y cuerpo a cuerpo a lo largo de todo el mapa.

Esto es DRC Zone 1, un nuevo mapa principal multijugador 6c6 que fue lanzado en la Temporada 05 Recargada de Call of Duty: Modern Warfare II. 

Punto de aparición: KorTac

Zona de aparición KorTac (Sur) — Zona de carga

Hay poco tiempo para prepararse en el estrecho entorno de Zone 1, pero un buen comienzo puede ayudar a conseguir una buena racha en las primeras partidas. Dirígete directamente al patio para meterte de lleno en el combate o instálate en I+D y elimina a los enemigos que lleguen. Toma la ruta del almacén para un enfoque más cauteloso; hay menos puntos de entrada y un límite protegido que llega hasta el aparcamiento.

Punto de aparición: SpecGru

Story image

Zona de aparición SpecGru — Estacionamiento

El estacionamiento duplica en tamaño a la zona de carga. Los jugadores con armamentos de larga distancia pueden elegir esperar y aprovechar las largas líneas de visión. Si prefieres un enfoque más agresivo, corre a través de la sala y los laboratorios para llegar al patio interior. Aquí es donde se destaca el combate a corta distancia. Toma la rampa de la entrada de servicio que lleva al patio si prefieres un enfoque más controlado.

Maniobras del mapa: planeación de rutas

Story image

DRC Zone 1 se divide en cinco secciones principales:

  • Estacionamiento – El estacionamiento es el espacio exterior más grande del mapa, una ventaja que los jugadores con armamentos de larga distancia deberían aprovechar.
  • Sala y laboratorios – La zona de la sala y los laboratorios, que conecta al estacionamiento con el patio interior, está preparada para el combate de corto alcance.
  • Patio interior y patio – El patio interior y el patio, ubicados en el centro del mapa, son donde más chocarán los operadores.
  • Investigación y desarrollo – La I+D es el espacio interior más grande del mapa y tiene algunas características interesantes.
  • Zona de carga – En la zona de carga y en el almacén hay grandes objetos de cobertura. Ocúltate allí para emboscar a tus enemigos, o salta sobre ellos para superarlos.

Ruta y rotaciones del objetivo

Story image

Información del modo: Dominación

Las banderas de Dominio marcan una escasa dispersión en medio del mapa. La Bandera A está en la I+D, la Bandera B en el patio y la Bandera C en el patio interior. En un mapa tan pequeño, las banderas sin dudas cambiarán de manos con frecuencia. No importa qué banderas tomes, sino que controles por lo menos dos durante la mayor parte de la partida. Mantente flexible y siempre busca oportunidades para capturar una bandera.

Información del modo: Buscar & Destruir 

Atacar ambas zonas de bomba tiene sus ventajas. Comenzando en el estacionamiento, los atacantes pueden abrirse paso por la rampa de la entrada de servicio y a través del patio hacia A, o atravesar el patio interior hacia B en la I+D. En un mapa tan pequeño, intentar ganar por Eliminación también es una opción viable. El enemigo nunca está muy lejos.

Información del modo: Punto caliente 

El Punto caliente comienza intensamente, con los operadores corriendo hacia el patio interior central en busca del primer objetivo. Entra ahí rápidamente, vigila los ángulos y detecta a los enemigos que se acerquen por los flancos. Luego, el Punto caliente se dirige al estacionamiento y después baja a la zona de carga. Los límites del mapa no son tan caóticos como el centro. Sin embargo, una temprana rotación es crucial para asegurar los objetivos y preparar tus defensas.

Los mejores tips 

Story image

1. Miras activadas. DRC Zone 1 es un mapa pequeño, con breves momentos de inactividad entre enfrentamientos. Asegúrate de que no te detecten mientras esprintas por una esquina, salvo que tengas la certeza de que no hay nadie del otro lado. Mantén la mira activa y prepárate para atacar.

2. Revisa los ductos. ¿Crees que puede haber un enemigo en los ductos? Lanza una granada mientras pasas por allí y probablemente obtengas un marcador de impactos si hay alguien adentro. Si no, siempre puedes trepar hasta allí y aprovechar las líneas de visión.

3. Por el costado. Cada uno de los estrechos pasillos de la sala y de los laboratorios tienen un espacio al costado de su ruta directa. Úsalos para proteger tus espaldas mientras te concentras en cubrir solo una de las dos entradas. No lo hagas en exceso, ya que es una jugada fácil de contrarrestar.

4. Cuidado con las rachas aéreas. Casi la mitad del mapa ofrece cobertura superior, así que ten cuidado al solicitar rachas aéreas. En general son más eficaces en los modos por objetivos, donde sabes que habrá mucha actividad en espacios abiertos como el estacionamiento o la zona de carga.

5. Trepa. La mejor parte de los numerosos objetos medianos de cobertura esparcidos por el mapa es que puedes trepar en la mayoría. Si bien esto te expone a que te ataquen de todos lados, también es un buen punto ventajoso contra los enemigos que se acerquen. Es mejor hacer esto cuando ya sepas la ubicación de tu objetivo. Elimina a tu objetivo, bájate y sigue avanzando.

6. Perro guardián. Si bien es un mapa pequeño, hay oportunidades para elegir una zona y quedarse allí. Un solo operador activo puede defender zonas como la I+D, el patio, la sala e incluso el patio interior. Elige una zona, asegúrala y presiona al enemigo.

7.¿Qué fue eso? Tomar la iniciativa es incluso más importante en mapas pequeños como este. Considera usar la mejora de campo Silencio mortal para silenciar tus pasos durante jugadas decisivas. Tendrás muchas oportunidades para obtener bajas con armas de fuego o cuerpo a cuerpo y recargar su duración.

8. Visión o humo. Dependiendo de tu estilo de juego, puedes preferir obstaculizar la visión de tu enemigo o mejorar la tuya. Si prefieres la distracción, usa una granada de humo en estos pasillos peligrosos. Si tu palabra clave es inteligencia, usa una granada de visión para marcar las posiciones del enemigo a todo tu equipo.

9. Corre a través del patio interior. ¿Necesitas cruzar el patio interior exponiéndote lo menos posible? Usa tu esprint táctico entre los pasillos estrechos de la sala y la ventana al norte de I+D, a la que puedes acceder trepando por los objetos que están a cada lado.

10. Defensa ofensiva. Si bien avanzar agresivamente por el mapa mantiene al enemigo en alerta, a menudo vale la pena agruparse y asegurar una zona crítica del mapa, especialmente en los modos por objetivo. Trabaja con tus compañeros y, si es necesario, prepara las mejores posiciones defensivas.A fin de cuentas, es el Centro de investigación de defensa.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.