NoticiasTecnología

EK y Power Color se unen para sacarle el jugo a la 7900 XTX

Los procesadores gráficos de AMD, para ofrecerte una GPU Radeon RX 7900XTX refrigerada por agua de fábrica. El bloque de agua de esta tarjeta le permite alcanzar fácilmente el máximo rendimiento a la vez que tiene un diseño de una sola ranura para disponer de la flexibilidad necesaria para encajar dentro de cualquier carcasa y en soportes verticales para GPU.

Esta prestigiosa GPU de la serie Liquid Devil sólo utiliza chips de tarjeta gráfica prebinados con silicio de la más alta calidad para conseguir las mejores frecuencias de núcleo gráfico. Estos chips están instalados en una PCB de 14 capas totalmente nueva, equipada con un sistema de alimentación VRM de 17 fases compuesto por DrMOS y condensadores de alto polímero. La VRAM de esta tarjeta gráfica tiene sus propias 4 fases en el VRM para un suministro de energía limpio. La nueva tecnología IMON monitoriza e informa de la corriente eléctrica y el consumo de energía de cada fase. Al equilibrar la carga de trabajo, la Liquid Devil garantiza una estabilidad y una protección térmica inigualables mientras aprovecha su potencial de overclocking.

En el frente térmico, para garantizar que estos velocísimos procesadores gráficos alcancen sus máximos relojes, se ha preinstalado un exclusivo bloque de agua EK, que prolonga la vida útil de la tarjeta con unas térmicas superiores que sólo la refrigeración líquida puede proporcionar. Esto también garantiza que no se pierda un valioso tiempo de juego en el montaje del bloque de agua, y que no haya preguntas sobre la garantía.

Un interruptor de fácil acceso permite a los usuarios elegir rápidamente entre dos BIOS integradas y optar por el modo OC, que proporciona un alto rendimiento con un uso equilibrado de la energía, o el modo Unleash, diseñado para batir récords.

La base del bloque es de cobre electrolítico niquelado, mientras que su parte superior es de acrílico con aspecto de cristal y acetal POM negro duradero. Las juntas tóricas de EPDM de alta calidad garantizan el sellado.

La distintiva y exclusiva cubierta del bloque de agua está parcialmente acentuada con un diseño acrílico, realzado por el sutil resplandor trasero que añade un ambiente místico para adaptarse a cualquier estado de ánimo de juego deseado. La iluminación es totalmente direccionable, lo que permite varios efectos a través de la utilidad de control DevilZone FAN RGB de PowerColor.

Es una forma rápida y segura de detectar posibles fugas en el circuito de refrigeración líquida. Aunque las pruebas de fugas tradicionales funcionan, se necesitan horas para detectar fugas muy pequeñas, y entonces las cosas pueden complicarse. EK-Loop Leak Tester Flex hace el trabajo en cuestión de minutos sin arriesgarse a ninguna fuga real.

La refrigeración líquida consigue temperaturas más bajas, asegurando que el GPU Boost nativo de la tarjeta la overclockee a niveles que están fuera del alcance de la refrigeración por aire tradicional. Todo ello con una vida útil prolongada y una contaminación acústica significativamente menor cuando se conecta al sistema de bucle personalizado existente o nuevo.

Aprovecha al máximo la arquitectura RDNA que impulsa esta GPU AMD para juegos. Equipada con memoria GDDR6 y compatible con PCI Express 4.0, la arquitectura RDNA está preparada para los juegos de última generación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.