NoticiasTecnología

Epson Perú comprometida con la Amazonía peruana

Epson Perú comprometida con la Amazonía peruana

En el marco de seguir fortaleciendo su estrategia de sustentabilidad y en aras de reducir el impacto del cambio climático, Epson Perú ha logrado adoptar más de 1,200 árboles nativos en la región Amazonas, a través de la iniciativa “Conservamos por Naturaleza”, un proyecto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Esto representa más del doble de árboles adoptados con respecto del primer trimestre.

Con el objetivo de verificar la conservación de los árboles, una comisión de ejecutivos de EPSON y clientes como Virú, Agroberries y la Universidad César Vallejo, viajaron hasta el Área de Conservación Privada (ACP) Comunal San Pablo-Catarata Gocta, en el departamento de Amazonas.

De esta forma, EPSON continúa destinando fondos para la gestión y protección de estos árboles nativos y para nuevas plantaciones en el futuro, que permitan generar una mejora en la biodiversidad peruana.

“Llevamos más de 80 años comprometidos con el medio ambiente, desarrollando tecnología cada vez más sostenible para todo nuestro portafolio. Además, buscamos involucrarnos directamente en iniciativas locales que generen un impacto positivo en nuestro ecosistema. Por ello, en alianza con la SPDA, continuaremos aportando recursos para la conservación de árboles en los bosques de nuestra Amazonía”, comentó Yihan Qumsiyeh, gerente de Marketing y Comunicaciones de Epson Perú.

Por cada impresora de la línea corporativa Workforce PRO que fue vendida a clientes de Epson, el gigante tecnológico realizó un aporte equivalente a un árbol nativo plantado en la zona seleccionada.

Sobre “Reforestamos por Naturaleza”

Esta es una iniciativa que permite a cualquier persona y/o organización apoyar iniciativas de conservación en todo el país, a través de la adopción de árboles nativos. Gracias a esta donación, se puede apoyar a iniciativas de conservación voluntaria con fondos para la gestión y protección de los bosques.

Además, con cada árbol adoptado, las empresas reciben un certificado que contiene la foto única del árbol, dedicatorias y ubicación exacta. Se puede encontrar esta ubicación ingresando las coordenadas que aparecen en el certificado, en un sistema de mapas en línea como Google Maps.

Epson: promoviendo tecnología más sostenible

En este camino, la tecnología PrecisionCore Heat-Free ha sido galardonada con el premio GREEN Award de DataMaster Lab, en reconocimiento a los beneficios ambientales que brindan todas las impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta.

Por su parte, la línea WorkForce Enterprise ofrece el menor consumo de energía en su clase y rápidas velocidades de impresión, prácticamente sin tiempo de calentamiento. Estas impresoras están diseñadas para ayudar a minimizar el desperdicio, ya que requieren mínima intervención y pocas piezas de mantenimiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.