NoticiasTecnología

Evidence & Investigation Suite la nueva solución en seguridad de Thales

Evidence & Investigation Suite la nueva solución en seguridad de Thales

Una serie de nuevos dispositivos tecnológicos permitirá identificar a los criminales a través de la captura de datos biométricos como imágenes faciales y del iris, huellas dactilares y palmares. Se trata de Evidence & Investigation Suite, una solución desarrollada por la compañía francesa de tecnología Thales y que logrará que los investigadores accedan a herramientas altamente profesionales de forma remota en sus teléfonos móviles, desde cualquier lugar.

Esta innovación ofrece un conjunto completo de funciones respaldadas por soluciones en la nube y dispositivos biométricos multimodales para una resolución más rápida de los delitos y una investigación eficaz de las fuerzas armadas y de policía. Además, la solución cuenta con capacidad de almacenamiento seguro de datos y herramientas de procesamiento que sirven de apoyo a los equipos forenses.

“Gracias a la aplicación multifunción ultramóvil, cada investigador tendrá en la palma de su mano un laboratorio forense biométrico que simplificará y acelerará el procedimiento. La optimización del tiempo es crucial en las investigaciones, y este enfoque único permite acceder a información vital en cuestión de minutos, lo que agiliza la resolución de los casos penales si se compara con el proceso tradicional, que dura días”, destacaLuc Tombal, director de Soluciones de Seguridad Pública de Thales.

Según estimaciones del Banco Mundial, 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades en 2050. Este aumento de la urbanización mundial conlleva una gran necesidad de tecnología para mejorar la seguridad pública de forma eficaz. Gracias a esta innovación, se está llevando las investigaciones forenses al siguiente nivel con una de las soluciones mejor clasificadas por el NIST, sin renunciar a la precisión, la personalización y la escalabilidad.

“En la lucha contra el crimen, el tiempo es el enemigo” ,aseguró Tombal “por eso Thales Evidence & Investigation Suite ha sido creada para expertos por expertos con un profundo conocimiento del terreno”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.