La plataforma de tarjetas biométricas de segunda generación F.CODE de IDEMIA ahora está totalmente certificada tanto por Mastercard, así como por Visa, lo que establece implementaciones de mercado de gran volumen para satisfacer la creciente demanda de tarjetas de pago biométricas.
Mastercard emitió una Carta de Aprobación (LOA) a IDEMIA, lo que garantiza que la tecnología biométrica funcionará en todo su ecosistema de pagos. El gigante de los pagos tiene aproximadamente 2,500 millones de tarjetas en circulación, que podría aumentar en un 29 por ciento en los próximos cinco años, según la investigación de Nilson.
Las tarjetas creadas en la plataforma F.CODE cumplen con los criterios más exigentes de rendimiento y seguridad, al integrar componentes previamente discretos en el elemento Bio-Secure de un solo chip y optimizar los algoritmos biométricos.
Mastercard ha estado probando tarjetas de pago biométricas con la tecnología de IDEMIA desde hace algún tiempo. Según la encuesta más reciente de Dentsu Data Lab, solicitada por IDEMIA, se identificó que el 81 por ciento de personas en 14 países están listos para autenticarse en sistemas de pagos con biometría de huellas dactilares en lugar de un PIN.
La plataforma de tarjetas biométricas F.CODE de IDEMIA utiliza la solución de autenticación de huellas dactilares TrustedBio de Idex Biometrics.
“La finalización del proceso de certificación Mastercard por parte de nuestro socio IDEMIA, es otro logro significativo para Idex Biometrics”, comenta Vince Graziani, CEO de Idex Biometrics. “Ahora contamos con soluciones biométricas certificadas con las tres principales redes de pago globales, lo que permite el despliegue de tarjetas biométricas, junto con nuestros socios emisores y de integración, a un ritmo acelerado para más de 15 mil millones de consumidores. Estamos contentos de que nuestra solución TrustedBio esté contribuyendo al rendimiento innovador y al perfil de costos de la plataforma de tarjetas de pago biométricas de nuestro socio”.