Fanatec anunció el lanzamiento del CSL Steering Wheel GT3, un volante diseñado para Xbox repleto de funciones. El volante CSL GT3 establece el estándar de asequibilidad sin compromiso. Su mecanismo de cambio magnético personalizado de estilo balancín permite subir y bajar de marcha con una sola mano. Las paletas analógicas proporcionan un sistema de doble embrague programable para arranques precisos en parado, y también se pueden usar como una alternativa manual de freno y acelerador.
La pantalla OLED muestra la telemetría del juego, como la marcha seleccionada o la velocidad actual, y proporciona acceso al menú de ajuste de Fanatec para ajustar la configuración del hardware a través del FunkySwitch de 7 vías. Nueve botones, dos interruptores de palanca de 2 vías y dos interruptores multiposición de 12 vías completan las opciones de entrada.
Diseñada para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One, esta rueda permite la compatibilidad con Xbox en todo el hardware Fanatec conectado.
La rueda es compatible con todas las bases de accionamiento directo de Fanatec. Un QR2 Lite Wheel-Side preinstalado garantiza una conexión segura y la resistencia para manejar incluso el Podium DD2 de 25 Nm.
Este lanzamiento amplía la gama CSL con un volante que captura la sensación de GT3 al tiempo que se adapta fácilmente a muchas categorías de carreras de circuito. Con un diámetro de 300 mm y empuñaduras de goma duraderas, esta rueda de tamaño completo estilo GT3 está diseñada para sumergir al conductor en la experiencia de la cabina, brindando un control preciso en cada giro.