NoticiasTecnología

Finerio Connect anunció nuevo CTO en la región

Finerio Connect anunció nuevo CTO en la región

Finerio Connect anuncia la contratación de José Santacruz López como nuevo Chief Technology Officer. El Founder CTO de Kushki el primer unicornio ecuatoriano cuenta con más de 17 años de experiencia, y ha puesto en marcha políticas y estrategias asociadas al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, en sectores como Fintech, E-Commerce, hidrocarburos, financiero, automotriz y soluciones tecnológicas con alcance local y multinacional.

José, de origen ecuatoriano, ha trabajado en optimizar la experiencia del usuario final con respecto al uso de las plataformas, además de promover la rentabilidad, creación de valor, sostenibilidad y establecimiento de los niveles de calidad de diferentes tipos de empresas, buscando siempre el respaldo de un equipo de alto rendimiento, enfocado en crear productos de calidad y que agreguen valor.

«Al unirme a Finerio, una fintech con un legado profundo y transformador, abrazo el desafío de absorber su rica cultura y potenciar su producto, con el objetivo de asegurar un equipo y un rendimiento de primera calidad. Los primeros meses serán cruciales para orientar este legado hacia una era de crecimiento sostenible y alto rendimiento”, menciona el nuevo CTO de Finerio Connect.

Esto representa una jugada muy estratégica para la compañía en su plan de expansión en la región. Recordemos que hace unas semanas la startup en colaboración con Visa, Ozone API y la Asociación de Bancos Múltiples (ABA) de la República Dominicana, realizaron una serie de talleres para crear el ecosistema de Open Banking en el país centroamericano y los planes continúan con el propósito de generar una transformación digital en la industria financiera en América Latina.

El nuevo CTO de Finerio Connect ha puesto diversas startups en operación, donde resalta su experiencia liderando la construcción del primer unicornio ecuatoriano, pasando por el soporte en la financiación inicial a las rondas de las series seed, A y B, asegurando importantes valoraciones y reconocimientos en la región. Así mismo ha obtenido premios como el BIZSPARK SUCCESS STORY de Microsoft Corporation, y los ANGELHACK WINNER y HACKCELERATOR PARTICIPANTS del Hackathon 2016, AWS Success Case y Atlassian Success Case.

Su experiencia profesional se complementa de la mano con su formación académica como Ingeniero de Sistemas y TI de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y un programa de MBA de la Universidad del Pacífico, Ecuador. Además cuenta con un Certificado en Scrum Master, y de Product Owner, convirtiéndose en especialista de metodologías Agile.

“Con la vista puesta en el futuro, me emociona la oportunidad de ser parte de la estandarización y habilitación del open banking en América Latina, utilizando la mejor tecnología para beneficiar a nuestros clientes y usuarios finales. Como CTO de Finerio, estoy decidido a convertir esta visión en una realidad y, junto a nuestro equipo, liderar el camino hacia un futuro financiero más inclusivo y equitativo en nuestra región.» apunta Santacruz.

En cuanto a lo que representa esta nueva experiencia en su trayectoria laboral, sintetizó: “Trabajar en un mercado tan dinámico y de un capital humano tan rico como el mexicano es también una oportunidad que me llena de entusiasmo”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.