NoticiasTecnología

GeoVictoria habla de IA en las empresas

GeoVictoria habla de IA en las empresas

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la ciudad de Medellín se posiciona a la vanguardia de la innovación gracias a la incorporación estratégica de la inteligencia artificial (IA) por parte de emprendedores, pequeñas y medianas empresas (Pymes). Este avance tecnológico no solo representa un salto significativo en la eficiencia operativa, sino también en la productividad, permitiendo a los empresarios potenciar sus capacidades y competir a nivel global.

Un dato no menor es que entre enero y mayo de 2023, según cifras de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, hubo un aumento de 9,1% en la creación de empresas de la ciudad de Medellín, lo que equivale a 4.231 compañías. Escenario que evidencia la relevancia de la ciudad en el ecosistema emprendedor y empresarial del país.

GeoVictoria, empresa líder en la automatización de gestión de asistencia en más de 40 países, entregan información de cómo los emprendedores pueden mejorar su productividad y eficiencia laboral con las ventajas que les brinda la inteligencia artificial, entre las que se cuentan:

  • Automatización de Procesos: La inteligencia artificial minimiza la automatización de tareas repetitivas y rutinarias, dando pie a que los emprendedores se enfoquen en aspectos de creatividad y estrategia de sus negocios.
  • Análisis Predictivo: La capacidad de análisis de la IA, ayuda a que los emprendedores tomen decisiones basadas en datos precisos. Con esto se reduce la incertidumbre en la toma de decisiones, ayuda a anticipar tendencias del mercado y facilitas respuestas proactivas.
  • Personalización de Experiencias: Esta tecnología permite a los emprendedores ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes, adaptando productos y servicios según las preferencias individuales.
  • Optimización de Recursos: Contribuye a la optimización de recursos, en cuanto a gestión eficiente de inventarios y asignación de personal. Reduce costos operativos y asegura que los recursos estén alineados con las necesidades del negocio, mejorando la rentabilidad.
  • Desarrollo de Productos Innovadores: Al implementar esta herramienta, se facilita la creación de productos y servicios innovadores. Los emprendedores en Medellín pueden aprovechar algoritmos avanzados para desarrollar soluciones únicas y disruptivas que destaquen en el mercado.

“La adopción de la inteligencia artificial por parte de los emprendedores y Pymes en Medellín no solo impulsa la eficiencia operativa, sino que también abre nuevas posibilidades de crecimiento y competitividad. Esta revolución tecnológica refleja el compromiso de la ciudad con la innovación y su visión de ser un centro empresarial de referencia a nivel global. Desde nuestra vereda como GeoVictoria, destacamos herramientas tecnológicas como es el caso de VictorIA, un asistente de IA que ofrece soluciones adaptadas a las necesidades y desafíos de cada cliente”, precisa Alejandro Mutis, Gerente Comercial de GeoVictoria.

El pasado 5 de diciembre, GeoVictoria en Colombia realizó un evento denominado (Cómo la IA está transformando la gestión de talento) con el cual, se buscó la manera de que los empresarios de la ciudad, tengan en cuenta las medidas contundentes para mejorar la productividad y eficiencia a nivel interno.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.