NoticiasTecnología

Google te muestra el recorrido de Santa en vivo durante esta navidad

Como ya es tradición, Google ha abierto su aldea de Santa, un sitio dedicado para seguir el recorrido de Santa Claus antes de la Noche Buena

Como ya es tradición, Google ha abierto su aldea de Santa, un sitio dedicado para seguir el recorrido de Santa Claus antes de la Noche Buena y que además te permitirá jugar en su aldea en el Polo Norte.  

La aldea de Santa, el lugar donde puedes encontrar el Santa Tracker, ofrece actividades divertidas, educativas e interactivas para todas las edades culminando el 24 de diciembre cuando la aldea se transformará para ofrecer una experiencia interactiva dónde podrás seguir el recorrido de Santa y sus renos a medida que vayan dejando regalos por todo el mundo. 

Para hacer tu celebración navideña más divertida, la aldea de Santa ofrece actividades para padres e hijos como aprendizaje de programación con los elfos de Santa, baile de código dónde puedes utilizar código para coreografiar movimiento y hasta poder ayudarle a santa con su look del día. 

Todos los días previos al 25 de diciembre, vas a poder usar el Asistente de Google para obtener informes desde el Polo Norte: simplemente pregúntale a tu Asistente de Google: «Hola Google, ¿qué hay de nuevo en el Polo Norte?» Y podrás escuchar al duende Dimplesticks, el  presentador de noticias para el Canal de Radiodifusión del Polo Norte. 

La temporada de navidad mejora aún más con el Asistente de Google, simplemente pregúntale: «Hola Google, llama a Santa» para ayudarlo a resolver un problema, inventando un género musical para su nueva banda. Los padres que desean que sus hijos usen el Asistente de Google pueden crear una cuenta para sus hijos menores de 13 años, o la edad correspondiente en su país, a través de Family Link.

Santa Tracker está disponible en español en santatracker.google.com, dónde vas a poder disfrutar de todo el contenido navideño desde tu computadora o teléfono. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.