Grupo Aval anunció que todas sus entidades financieras —Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y dale!— ya cuentan con la funcionalidad para realizar pagos y transferencias a través de WhatsApp, integrada al sistema de pagos inmediatos Bre-B del Banco de la República.
Con esta habilitación total, los usuarios pueden enviar dinero al instante, de forma segura, interoperable y sin costo, simplemente iniciando una conversación en el canal oficial de WhatsApp® de su entidad y escribiendo el nombre del contacto y el monto a transferir.
“La habilitación en todas las entidades del Grupo Aval consolida nuestro liderazgo en la modernización del ecosistema financiero del país. Esta funcionalidad refleja nuestra apuesta por soluciones fáciles, seguras y cercanas a las personas. Bre-B y los pagos por WhatsApp permiten que mover dinero sea tan natural y rápido como enviar un mensaje”, afirmó María Lorena Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.
Falcao, embajador del Grupo Aval para enseñar a usar los pagos por WhatsApp®
Como parte del lanzamiento, Grupo Aval presentó su concepto de campaña “La transferencia que cambió el juego es pasar plata por WhatsApp”, en el que Radamel Falcao García actúa como embajador. Su rol será acompañar la pedagogía para que los colombianos aprendan a usar este nuevo servicio, explicando cómo realizar pagos y transferencias desde WhatsApp® de manera fácil, inmediata y gratuita hacia cualquier entidad conectada al sistema interoperable Bre-B.
¿Cómo funciona?
Para comenzar a usar la funcionalidad, el usuario debe:
- Activar el servicio una sola vez desde la App de su entidad del Grupo Aval.
- Registrar sus contactos favoritos en la agenda de llaves.
- Escribir al WhatsApp oficial del banco y seguir las instrucciones para realizar la transferencia en un formato conversacional.
Gracias a Bre-B, todas las operaciones se procesan de manera inmediata, con los más altos estándares de seguridad y respaldo de las entidades del Grupo Aval.
Con este despliegue, Grupo Aval reafirma su compromiso con soluciones que simplifican la experiencia financiera, impulsan la interoperabilidad y habilitan nuevas formas de interacción digital para millones de colombianos.

