NoticiasTecnología

Guerrilla Games celebra 20 años en el mercado de los video juegos

Guerrilla Games celebra 20 años en el mercado de los video juegos

Guerrilla Games celebra su 20º aniversario como desarrollador de juegos AAA, y ha celebrado la ocasión publicando un artículo muy completo en el blog oficial de PlayStation, así como un vídeo que lo acompaña (ver más abajo). En la introducción se afirma: «Desde nuestros primeros días con Killzone hasta el crecimiento de nuestro estudio con Horizon, estamos agradecidos de que hayáis estado en este viaje con nosotros hasta ahora. Gracias por estos increíbles 20 años». El estudio de desarrollo first-party de Sony PlayStation ha crecido desde sus humildes orígenes antes de 2003: como productor de títulos third-party para Nintendo Game Boy bajo la apariencia de un conjunto más pequeño llamado «Lost Boys». El equipo holandés tuvo que dar un paso adelante para aprovechar la potencia que ofrecían entonces las consolas de actual generación: «El año en que fundamos Guerrilla, 2003, fue una época interesante para los videojuegos. La PlayStation 2 se había lanzado tres años antes con gran éxito de crítica. La gente estaba perdiendo la cabeza por las proezas tecnológicas que se estaban consiguiendo con toda la potencia que ofrecía (¡seis GFLOPS enteros!)».

Después de trabajar en la exitosísima franquicia de shooters en primera persona Killzone durante más de una década, Guerrilla Games decidió pasar a la creación de una nueva I.P – Horizon – y se han alcanzado un montón de hitos exitosos, tanto críticos como financieros, desde que «Zero Dawn» debutó en la PlayStation 4 allá por la primavera de 2017: «A 16 de abril de 2023, la franquicia Horizon ha vendido más de 32,7 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales Horizon Forbidden West ha vendido más de 8,4 millones de unidades. Millones de personas más en todo el mundo han descubierto Horizon gracias a los servicios e iniciativas de suscripción de PlayStation, como PlayStation Plus y Play at Home. En conjunto, es un hito que nunca imaginamos posible hace veinte años, cuando empezamos a crear juegos».

Jan-Bart van Beek, director del estudio, da su opinión sobre la aclamación: «Esta recepción ha sido asombrosa, y estamos agradecidos a la comunidad por el continuo amor y apoyo a la franquicia. Los Guerrilleros nos sentimos afortunados de ser testigos de ese apoyo cada día: compartimos el fanart de la comunidad y el cosplay. Quiero que todos sepáis que estamos completamente alucinados con vuestro entusiasmo».

Van Beek también se muestra ilusionado con el futuro de la serie Horizon, y se asegura de hacer un poco de publicidad relacionada con el DLC: «Por último, me gustaría compartir que estamos muy emocionados de que las aventuras de Aloy continúen. Su última misión la lleva a las ruinas de Los Ángeles en Horizon Forbidden West: Burning Shores, y estamos deseando que descubráis cuál será su próximo destino. Gracias por acompañarnos en este increíble viaje durante los últimos 20 años. Por los próximos 20». El mes pasado, el estudio insinuó que un tercer juego de Horizon ya estaba en desarrollo, y el equipo también está trabajando en un proyecto multijugador sin nombre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.