NoticiasPC

Lenovo anunció nuevas estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad

Lenovo anunció nuevas estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad

Lenovo ha presentado sus últimas soluciones para estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad, diseñadas para proporcionar los altos niveles de potencia y rendimiento necesarios para ejecutar cargas de trabajo sofisticadas con certificaciones ISV. Las estaciones de trabajo de Lenovo están diseñadas para superar los límites del rendimiento y ayudar a liberar el potencial de los usuarios, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad, facilidad de uso y configurabilidad necesarias en una gran variedad de sectores. Los usuarios finales pueden configurar estaciones de trabajo a medida fabricadas con componentes de última generación, como procesadores Intel Core de 13ª generación y GPU NVIDIA RTX profesionales, y compatibles con los últimos sistemas operativos del sector, incluidos Windows 11 y varias distribuciones de Linux.

Las estaciones de trabajo de sobremesa de la serie ThinkStation P3 proporcionan el valor que los usuarios necesitan a la vez que aprovechan las ventajas del rendimiento o la versatilidad. El nuevo factor de forma Torre, diseñado para tareas críticas, es una solución ideal para diseñadores, ingenieros y estudiantes que buscan flexibilidad y capacidad de ampliación sin renunciar a la potencia de cálculo. La ThinkStation P3 Tower, con su chasis ampliado, admite fuentes de alimentación más grandes de hasta 1.100 W para gestionar configuraciones más exigentes y múltiples opciones de almacenamiento de hasta 26 TB para aplicaciones con grandes volúmenes de datos. ThinkStation P3 Ultra mejora un revolucionario factor de forma que incluye potencia y rendimiento en un chasis que ahorra espacio y tiene un volumen inferior a cuatro litros. P3 Ultra, una estación de trabajo inteligentemente compacta, está diseñada para gestionar flujos de trabajo exigentes y adaptarse fácilmente a los cambiantes espacios de trabajo híbridos. ThinkStation P3 Tiny está diseñada para llegar donde otras estaciones de trabajo no pueden. Su tamaño de un litro, líder en su clase, permite que la P3 Tiny quepa prácticamente en cualquier ubicación.

Las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad son sinónimo de potencia, diseño de primera calidad y durabilidad. Los últimos modelos de la serie P de ThinkPad ofrecen innovaciones centradas en el ser humano, diseñadas para el trabajo híbrido y fomentan las experiencias positivas de los empleados, al tiempo que proporcionan altos niveles de potencia y rendimiento que permiten a los usuarios hacer más en movimiento. Los ThinkPad P14s i Gen 4 y P16s i Gen 2 harán las delicias de profesionales, educadores y estudiantes con gran movilidad que buscan una combinación ideal de rendimiento y potencia a un precio cómodo sin comprometer la seguridad ni la durabilidad. El ThinkPad P16v i está diseñado para cerrar la brecha entre las estaciones de trabajo básicas y las de gama alta. Diseñada para creadores que necesitan más potencia para gestionar grandes cargas de trabajo y realizar varias tareas a la vez con facilidad, incluye procesadores Intel Core Serie H, gráficos avanzados y las últimas funciones de seguridad para proteger los datos valiosos y la identidad en movimiento. ThinkPad P16 Gen 2 y ThinkPad P1 Gen 6 ofrecen niveles extremos de rendimiento en estaciones de trabajo portátiles, lo que permite a los usuarios realizar flujos de trabajo complejos, como renderizado de alta definición y RV de gama alta, sobre la marcha. El P16 Gen 2 se centra en un rendimiento bruto que se aproxima al de algunas estaciones de trabajo de sobremesa, con las CPU móviles de mayor categoría, GPU NVIDIA RTX profesionales y la mayor capacidad de memoria jamás alcanzada por Lenovo en una estación de trabajo móvil, con nada menos que 192 GB. ThinkPad P1, ahora en su sexta generación, se centra en producir el máximo rendimiento en un factor de forma delgado y ligero y destaca en potencia o durabilidad.

Redefinición de la versatilidad de las estaciones de trabajo de sobremesa: Lenovo ThinkStation P3 Tower, P3 Ultra y P3 Tiny

Esta última generación de estaciones de trabajo de sobremesa se convierte en la oferta de estaciones de trabajo básicas más potente de Lenovo y ofrece opciones de tamaño de factor de forma que pueden ampliarse a una gran variedad de sectores, espacios de trabajo híbridos y sus respectivos flujos de trabajo. Los usuarios de ingeniería y arquitectura, finanzas, educación avanzada y en aplicaciones médicas, pueden personalizar y configurar la nueva ThinkStation P3 de acuerdo con sus requisitos específicos. Entre los aspectos más destacados se incluyen:

ThinkStation P3 Tower: Experimente la potencia y la capacidad de ampliación de una estación de trabajo torre a un precio más asequible, con procesadores Intel Core de 13ª generación y gráficos NVIDIA RTX A5500 para realizar tareas críticas con la fiabilidad, el rendimiento y la capacidad de ampliación necesarios en una gran variedad de sectores. P3 Tower admite hasta 128 GB de memoria DDR5 y un total de seis unidades de almacenamiento, con cuatro ranuras de expansión PCIe y una fuente de alimentación de hasta 1100 W.

ThinkStation P3 Ultra: Con un nivel de rendimiento excepcional en un chasis de menos de cuatro litros, el P3 Ultra es ideal para flujos de trabajo exigentes en ubicaciones híbridas, remotas o menos accesibles. Su diseño compacto e inteligente incluye gráficos NVIDIA RTX A5500 y un BMC (controlador de gestión de la placa base) opcional, que se lanzará a finales de este año, que permite la supervisión remota avanzada y la gestión de sistemas.

ThinkStation P3 Tiny: El formato Tiny de Lenovo está diseñado para llegar donde otros no pueden. El nuevo P3 Tiny, con sólo un litro de volumen total, es pequeño pero poderoso. Con una versátil gama de opciones de montaje, certificaciones ISV y gráficos NVIDIA T1000 que admiten hasta seis pantallas, ThinkStation P3 Tiny puede capacitar a arquitectos e ingenieros, analistas financieros, profesionales de la salud y de la educación STEM, prácticamente en cualquier lugar.

La serie ThinkPad P permite a los creadores móviles disfrutar de opciones y libertad

Las estaciones de trabajo portátiles adaptables y polivalentes no tienen por qué renunciar al rendimiento, como demuestra la nueva serie ThinkPad P, que ofrece soluciones con certificación ISV en una gran variedad de precios.

Además, junto con el resto de la cartera ThinkPad anunciada a principios de este año, las últimas estaciones de trabajo móviles ThinkPad también están aumentando el uso de más materiales reciclados y plástico con contenido postconsumo (PCC) en componentes seleccionados que está en línea con el enfoque continuo de Lenovo de apoyar una economía circular, y el objetivo de Lenovo de integrar contenido reciclado postconsumo en el 100% de los productos de PC para 2025.

ThinkPad P16 Gen 2: la estación de trabajo portátil de 16 pulgadas más potente de Lenovo hasta la fecha, diseñada para usuarios que necesitan los más altos niveles de rendimiento en cualquier lugar, la última P16 Gen 2 incorpora procesadores Intel Core serie HX de hasta 13ª generación con gráficos profesionales hasta la GPU NVIDIA RTX 5000 Ada Generation para estaciones de trabajo móviles que proporcionan avances en velocidad, rendimiento y eficiencia. PCIe Gen 5 ofrece un almacenamiento y una compatibilidad de E/S fulgurantes y hasta 192 GB DDR5 garantizan que incluso las entradas de datos más complejas no crearán un cuello de botella.

ThinkPad P1 Gen 6: Potente, móvil y con un diseño ultraligero y elegante de tan solo 1,78 kg, el ThinkPad P1 es el ejemplo perfecto. Ideal para los creadores de contenidos y repleto de características innovadoras, incluido un diseño térmico de metal líquido para un rendimiento de refrigeración avanzado, el ThinkPad P1 puede configurarse con una nueva pantalla táctil OLED de 16 pulgadas con cámara de 5 MP o una pantalla con poca luz azul para aliviar la fatiga visual. La calibración del color de fábrica ofrece imágenes nítidas y claras, y la excelente movilidad se ve reforzada por WiFi-6E4 y 4G LTE opcional para mantener la conectividad en entornos más remotos. Los gráficos de alto rendimiento los proporciona hasta la GPU NVIDIA RTX 5000 Ada Generation para estaciones de trabajo móviles o NVIDIA GeForce RTX 4090.

ThinkPad P16v i Gen 1: Diseñado para reducir la brecha de valor entre las estaciones de trabajo básicas y las de gama alta, el nuevo P16v gestiona grandes cargas de trabajo complejas con facilidad gracias a los procesadores Intel Core serie H de 13ª generación, hasta la GPU NVIDIA RTX 2000 Ada Generation para estaciones de trabajo móviles y una doble salida térmica que maximiza la refrigeración, lo que permite a los usuarios sacar el máximo partido de las aplicaciones exigentes y multitarea.

ThinkPad P14s i Gen 4 y P16s i Gen 2: Respectivamente con las estaciones de trabajo móviles de 14 y 16 pulgadas de Lenovo con la mayor duración de batería, los últimos modelos, disponibles en negro o gris tormenta, están diseñados para una productividad y colaboración de alto rendimiento en entornos de trabajo remotos e híbridos, con varias opciones de pantalla, incluidas pantallas OLED y de baja luz azul, cámara opcional de 5 MP y hasta la GPU NVIDIA RTX A500 para estaciones de trabajo móviles.

Lenovo ofrece una completa cartera de servicios para respaldar y salvaguardar la inversión en estaciones de trabajo. Los productos para estaciones de trabajo presentados hoy también pueden estar disponibles como parte del modelo Lenovo TruScale Device as a Service (DaaS) que ofrece a las organizaciones una amplia gama de soluciones digitales para el lugar de trabajo, opciones de pago flexibles y la capacidad de escalar fácilmente la TI en línea con sus necesidades empresariales en evolución. Las actualizaciones y ampliaciones de garantía de hasta cinco años proporcionan un servicio de coste fijo para proteger las valiosas inversiones. Para mejorar aún más la productividad y la experiencia de los empleados, las empresas pueden implementar Lenovo Premier Support Plus. Este completo conjunto de servicios de soporte ofrece un enfoque centrado en el ser humano para el soporte de TI, proporcionando a los usuarios una experiencia fluida y acceso directo a los mejores técnicos de Lenovo.

«Las estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad impulsan industrias en áreas tan amplias como la investigación y el diseño, la ingeniería y las finanzas, los medios de comunicación y el entretenimiento, la sanidad y la educación», afirma Rob Herman, Vicepresidente y Director General de Workstation Worldwide y Client AI Business de Lenovo. «Nuestras últimas estaciones de trabajo demuestran nuestra dedicación a la búsqueda de innovaciones centradas en el ser humano que permitan a nuestros clientes marcar la diferencia e impulsar un impacto positivo duradero en sus respectivos campos.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.