Huawei lanzó la serie Mate 70 hace dos semanas, el CEO de la compañía compartió que todos sus componentes están fabricados en China. Richard Yu reveló eso frente a una audiencia en la Escuela Secundaria Baoan en Shenzhen, China.
El ejecutivo anunció que Huawei ha logrado una producción 100% nacional de chips, lo que es un testimonio de la verdadera autonomía de la industria de semiconductores en China.
Solo ha habido un puñado de videos de desmontaje en línea, y enfatizan el nuevo chipset Kirin 9020, fabricado por SMIC, un fabricante chino de semiconductores que trabaja en estrecha colaboración con Huawei.
TSMC anunció recientemente que descubrió que un socio externo proporcionó conjuntos de chips para Huawei, que se encuentra bajo las sanciones de EE. UU. Los chips se utilizaron para servidores de datos e inteligencia artificial; también hemos visto memoria de fabricación coreana en los teléfonos Mate 60.
Aún así, sigue siendo muy poco probable que los teléfonos Mate 70 lleguen fuera de China. La compañía planeó un evento para el jueves 12 de diciembre, que contará con el debut mundial del teléfono inteligente plegable Mate X6.