NoticiasTecnología

«Imprime esperanza con serie P» el nuevo concurso de Epson

“Imprime esperanza con serie P”, este es el concurso de fotografía basado en la creatividad que Epson realizará, con el objetivo de brindar a los colombianos una oportunidad de compartir su visión de esperanza en cada foto y enmarcar el arte durante las fiestas de diciembre.

“Imprime esperanza con serie P”, este es el concurso de fotografía basado en la creatividad que Epson realizará, con el objetivo de brindar a los colombianos una oportunidad de compartir su visión de esperanza en cada foto y enmarcar el arte durante las fiestas de diciembre.

El concurso iniciará con una primera fase de convocatoria y selección de imágenes. Las personas interesadas podrán registrarse desde este momento hasta el 9 de diciembre en  https://epson.com.co/evento-fotografico y ser parte de las tres fases de este encuentro: concurso, conferencias y premiación además de exposiciones en centros comerciales de las primeras 20 imágenes registradas.

“En Epson nos sentimos honrados de convertirnos en una plataforma para todos aquellos fotógrafos que buscan mostrar al público su propia visión del mundo a través de su arte, creatividad e imaginación. Por esta razón, estamos comprometidos con esta comunidad para que con nuestra tecnología puedan impulsar su carrera y brindar un escenario para contemplar el arte a través de la fotografía y su democratización”, Norma García, Regional Business Development Industrial.

¿Cómo participar?

Aficionados, profesionales, estudiantes de diseño o carreras afines al arte podrán participar y postular su mejor imagen en JPG que refleje la luz de la esperanza. Esta imagen debe ser tomada con una cámara fotográfica profesional o con el dispositivo que permita una fotografía de alta resolución de (700pix x 700 pix) o entre 150 a 300 dpi (Dots Per Inch/puntos por pulgada). Adicionalmente, debe incluir los datos personales y una ficha técnica con: año de creación de la foto, si es original o copia, nombre del autor, lugar donde fue tomada y nombre de la obra en caso de tenerlo. Cabe aclarar que esta fotografía no debe estar participando en otros concursos.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de 3 panelistas expertos en fotografía, quienes tendrán en cuenta la composición de la imagen, uso del color y/o blanco y/o negro o sepias. Estos encuentros se llevarán a cabo en 4 sesiones del 9 al 11 de diciembre, y, por último, un 5º encuentro en donde se dará a conocer los ganadores de la exposición y los 3 primeros lugares.

Adicionalmente, contará con la participación de expertos del sector fotográfico quienes compartirán a través de conversatorios y conferencias su conocimiento de fotografía. Los participantes que se registren podrán conocer de primera mano los beneficios y características de la tecnología SureColor Serie P, diseñada para atender los requerimientos específicos de la reproducción de imágenes en general, pero particularmente pensada para las aplicaciones fotográficas.

Con el objetivo de que el público en general pueda disfrutar del arte con imágenes llenas de color y esperanza en esta navidad, se recopilarán las 20 mejores fotos de los primeros 50 participantes registrados, las cuales serán impresas y exhibidas durante la exposición “Democratización del Arte” en dos centros comerciales de Bogotá a partir del 15 hasta el 30 de diciembre de 2020. Disfruta el arte con registros fotográficos de esperanza, Tu Mirada Cuenta.

Acerca de la línea Epson SureColor Serie P

La línea Epson SureColor serie P está dotada con avanzadas opciones de manejo de papel, y la capacidad de trabajar desde hojas sueltas hasta rollos, tanto con papeles texturizados como fotográficos, bellas artes e incluso cartulinas hasta de 1,5 mm de grosor. Esta línea continúa con la tradición de Epson de marcar el estado de la técnica en aplicaciones de imágenes fotográficas de gran formato.

Todos los modelos de la serie P de SureColor, cuentan con pantalla táctil de color para un control intuitivo del estado de la impresora. Otra gran ventaja es la conectividad Wi-Fi, junto con las opciones más comunes USB 2.0 y Ethernet.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.