El 28 de febrero de 2025, Naga Chandrasekaran, vicepresidente ejecutivo, director de operaciones globales y gerente general de Intel Foundry Manufacturing, envió un mensaje a los empleados de Intel en Ohio para informarles sobre las últimas fechas de finalización de la construcción planificadas para Ohio One Mod 1 y Mod 2 que están en construcción en New Albany, condado de Licking, Ohio. Sigo impresionado por el progreso que están impulsando en nuestro campus de Ohio One. Hemos recorrido un largo camino desde que comenzó la construcción, y estoy agradecido por todo lo que han logrado para sentar las bases de nuestro futuro mientras hacemos de Ohio uno de los principales centros mundiales de fabricación de semiconductores avanzados.
El trimestre pasado, logramos nuestro hito de «paso a la verticalidad» cuando se completó el nivel del «sótano» de la fábrica, y ahora se está trabajando en la estructura sobre el suelo. El campus se ha transformado de maneras que traen la belleza natural de Ohio al sitio. También están haciendo mucho más allá de nuestro campus para apoyar a los residentes de Ohio en nuestro vecindario y en todo el estado mediante la creación de iniciativas educativas y de desarrollo de la fuerza laboral, la creación de asociaciones comerciales locales y el voluntariado e inversión en la comunidad. Estoy orgulloso del impacto que están teniendo.
Nuestras inversiones en Ohio son parte de nuestra expansión manufacturera más amplia en los EE. UU. A medida que continuamos invirtiendo en nuestros sitios de EE. UU., es importante que alineemos el inicio de la producción de nuestras fábricas con las necesidades de nuestro negocio y la demanda más amplia del mercado. Este siempre ha sido nuestro enfoque, ya que nos permite gestionar nuestro capital de forma responsable y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
Con eso en mente, estamos ajustando el cronograma para nuestras dos fábricas de Ohio. Específicamente, ahora planeamos completar la construcción de Mod 1 en 2030 y comenzar a operar entre 2030 y 2031. Para Mod 2, esperamos completar la construcción en 2031 y comenzar a operar en 2032.
Estamos adoptando un enfoque prudente para asegurarnos de completar el proyecto de una manera financieramente responsable que prepare a Ohio One para el éxito en el futuro. Continuaremos la construcción a un ritmo más lento, mientras mantenemos la flexibilidad para acelerar el trabajo y el inicio de las operaciones si la demanda de los clientes lo justifica, pero quiero ser sincero y transparente con todos ustedes sobre nuestro plan actual.
De ninguna manera esto disminuye nuestro compromiso a largo plazo con Ohio. Ya hemos comenzado a contratar a residentes de Ohio que se están capacitando en nuestras fábricas en Arizona, Nuevo México y Oregón, y continuaremos aumentando nuestra contratación a medida que nos acerquemos a nuestras fechas operativas. Intel se enorgullece de llamar a Ohio su hogar, y seguimos entusiasmados con nuestro futuro aquí.
También estamos profundamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido desde que iniciamos la construcción, incluso del gobernador Mike DeWine; el senador estadounidense Jon Husted y la delegación del Congreso de Ohio; la directora Lydia Mihalik y su equipo en el Departamento de Desarrollo de Ohio; la ciudad de New Albany; la Ciudad de Colón; la ciudad de Johnstown; el estado de Ohio, junto con JobsOhio; así como a nuestros vecinos y miembros de la comunidad. Seguimos comprometidos a invertir en la comunidad y fomentar asociaciones a largo plazo que impulsen el crecimiento y las oportunidades.
Sobre todo, estamos agradecidos a todos ustedes y el trabajo que están haciendo para construir este sitio. Los proyectos de esta escala y complejidad siempre vienen con giros y vueltas en el camino, pero el estado final es uno del que todos estaremos orgullosos en las próximas décadas.