Intel Corporation anunció que Craig H. Barratt, Ph.D., de 63 años, ha sido nombrado miembro de su junta directiva, con efecto inmediato. El Dr. Barratt se desempeñará como director independiente. «Craig es un líder tecnológico altamente exitoso con una capacidad comprobada para innovar, escalar y transformar negocios», dijo Lip-Bu Tan, CEO de Intel. «Es un experimentado ejecutivo de semiconductores con experiencia en múltiples empresas de tecnología de vanguardia, lo que será invaluable a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia y capitalizando nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo».
«Me siento honrado de unirme a la junta directiva de Intel en un momento tan crucial para la compañía y la industria», dijo el Dr. Barratt. «La tecnología de Intel es la base de las innovaciones más importantes del mundo, y estoy emocionado de ayudar a fortalecer la excelencia en ingeniería de la compañía e impulsar las próximas olas de avance tecnológico».
El Dr. Barratt aporta más de tres décadas de experiencia de liderazgo en las industrias de semiconductores y tecnología. Anteriormente se desempeñó como CEO de Atheros Communications, pionera en tecnología de semiconductores inalámbricos, donde dirigió la compañía a través de una exitosa oferta pública inicial y su adquisición por $ 3.1 mil millones por parte de Qualcomm.
También se desempeñó anteriormente como vicepresidente sénior de los negocios de Ethernet, fotónica y redes de Intel, después de unirse a la compañía luego de la adquisición de Barefoot Networks, de la cual fue director ejecutivo.
Al principio de su carrera, el Dr. Barratt ocupó puestos de liderazgo sénior en Google, donde supervisó Google Fiber y otras iniciativas de banda ancha y energía.
El Dr. Barratt actualmente se desempeña como director independiente principal de Intuitive Surgical, Inc. y como miembro de la junta de Astera Labs, Inc., así como de varias empresas privadas.
Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y matemáticas puras y física de la Universidad de Sydney, y una maestría y un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford.

