Intel anunció las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc B-Series (nombre en código Battlemage). Las GPU Intel Arc B580 y B570 ofrecen el mejor valor de rendimiento de su clase a precios accesibles para la mayoría de los jugadores, ofrecen funciones de juego modernas y están diseñadas para acelerar las cargas de trabajo de IA. Los motores de IA Intel Xe Matrix Extensions (XMX) incluidos impulsan el recién presentado XeSS 2, compuesto por tres tecnologías que juntas aumentan el rendimiento, la fluidez visual y la capacidad de respuesta.
«Las nuevas GPU Intel Arc Serie B son las actualizaciones perfectas para los jugadores. Ofrecen un rendimiento por dólar líder y excelentes experiencias de juego de 1440p con XeSS 2, motores de trazado de rayos de segunda generación y motores XMX AI. Estamos encantados de que se unan más socios que nunca para que los jugadores tengan más opciones a la hora de encontrar su diseño perfecto». -Vivian Lien, vicepresidenta y directora general de Intel Client Graphics
Acerca de la nueva arquitectura: Las GPU Intel Arc serie B utilizan la última arquitectura Xe2 de Intel, optimizada para ofrecer una eficiencia mejorada y un mayor rendimiento por núcleo con menos sobrecarga de software. Los núcleos Xe de segunda generación ofrecen las sólidas capacidades informáticas necesarias para las cargas de trabajo modernas e incluyen motores de IA XMX de alto rendimiento. Los nuevos núcleos Xe están respaldados por unidades de trazado de rayos más capaces, un mejor rendimiento de sombreado de malla y un soporte mejorado de funciones gráficas clave para aumentar significativamente la eficiencia del rendimiento con los últimos motores de juegos.
Acerca de XeSS 2: XeSS 2 ahora incluye tres tecnologías: XeSS Super Resolution, XeSS Frame Generation y Xe Low Latency. XeSS Super Resolution es la tecnología clave que sustentó la primera generación de XeSS, que ha ofrecido escalado basado en IA durante más de dos años y ahora es compatible con más de 150 juegos. La nueva generación de fotogramas XeSS impulsada por IA añade fotogramas interpolados mediante flujo óptico y reproyección vectorial de movimiento para proporcionar una mayor fluidez en los juegos. Y el nuevo Xe Low Latency se integra con el motor del juego para proporcionar una respuesta más rápida a las entradas de los jugadores. Con las tres tecnologías activadas, XeSS 2 es capaz de aumentar la salida de fotogramas por segundo hasta 3,9 veces para ofrecer un alto rendimiento en juegos AAA exigentes.
Por qué es importante: La propiedad intelectual (IP) de los gráficos de Intel permite experiencias gráficas modernas a escala para una amplia gama de dispositivos, incluidas tarjetas gráficas, portátiles y dispositivos de mano. Las GPU Intel Arc serie B se benefician de un entorno de software maduro gracias a las continuas inversiones en toda la cartera de gráficos de Intel.
En comparación con la generación anterior, las GPU Intel Arc serie B ofrecen un 70% más de rendimiento por núcleo Xe y un 50% más de rendimiento por vatio. La GPU B580, en comparación con la GPU Intel Arc A750, es de media un 24%5 más rápida a 1440p y algunos juegos hasta un 78% más rápida. En comparación con la competencia, la GPU Intel Arc B580 ofrece hasta un 32% más de rendimiento por dólar.
Con 12 GB de memoria GPU dedicada para el Intel Arc B580 y 10 GB para el Intel Arc B570, los jugadores pueden esperar juegos de alto rendimiento con configuraciones de ultra calidad de 1440p, mejoradas por las tecnologías XeSS 2 impulsadas por IA.
El nuevo software de gráficos Intel proporciona acceso a la configuración de la pantalla, incluidos los modos de color y escalado, y la frecuencia de actualización variable (VRR), support. 3D la configuración de gráficos incluye un limitador de fotogramas por segundo y un modo de baja latencia a nivel de controlador. Los controles de rendimiento incluyen overclocking básico y avanzado, así como métricas impulsadas por el código abierto PresentMon, ampliamente adoptado, que ahora incluye soporte para la generación de fotogramas y las mediciones de latencia.
Los detalles: Las características de las GPU Intel Arc serie B incluyen:
Potentes motores multimedia: El motor Xe Media líder de Intel con dos transcodificadores multiformato (MFX) está diseñado para admitir la creación y reproducción más rápida y de mayor calidad de multimedia (video). Las GPU también incluyen una amplia compatibilidad con códecs de codificación y decodificación de hardware, como AV1, H.265, incluido 4:2:2 de 10 bits, H.264 y VP9. Compatibilidad con AI Playground: La aplicación de inicio de IA gratuita y fácil de usar de Intel está diseñada para ejecutar cargas de trabajo de IA generativas localmente para permitir a los usuarios realizar fácilmente la generación de texto a imagen, la edición y el escalado de fotos, y personalizar los chatbots con sus propios datos. Compatibilidad con controladores Game On: Las GPU Intel Arc serie B continuarán recibiendo software y rendimiento optimizados para los juegos más populares el día del lanzamiento.
Acerca de la disponibilidad: La tarjeta gráfica Intel Arc B580 Limited Edition y los modelos de los socios de placas complementarias Acer, ASRock, GUNNIR, ONIX Technology, MAXSUN y Sparkle estarán disponibles a partir del 13 de diciembre desde $ 249.
Las tarjetas gráficas Intel Arc B570 de los mismos socios de placas complementarias estarán disponibles a partir del 16 de enero de 2025, desde 219 dólares.