MLCommons lanzó sus últimas pruebas de rendimiento MLPerf Inference v5.0, que muestran Intel Xeon 6 con núcleos de rendimiento (núcleos P) en seis pruebas de rendimiento clave. Los resultados revelan un notable aumento de 1,9 veces en el rendimiento de la IA con respecto a la generación anterior de procesadores, lo que afirma que Xeon 6 es la mejor solución para los sistemas de IA modernos.
«Los últimos resultados de MLPerf demuestran que Intel Xeon 6 es la CPU ideal para cargas de trabajo de IA, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia energética. Intel Xeon sigue siendo la CPU líder para sistemas de IA, con mejoras consistentes en el rendimiento de generación a generación en una variedad de puntos de referencia de IA». – Karin Eibschitz Segal, vicepresidenta corporativa de Intel y gerente general interina del Grupo de Centros de Datos e IA
A medida que se acelera la adopción de la IA, las CPU son esenciales para los sistemas de IA, ya que sirven como nodo host para gestionar funciones críticas como el preprocesamiento de datos, la transmisión y la orquestación del sistema. Intel sigue destacándose como el único proveedor que envía los resultados de la CPU del servidor a MLPerf.
En MLPerf Inference v5.0, Intel Xeon 6 con núcleos P logró una mejora media de 1,9 veces el rendimiento con respecto a los procesadores Intel Xeon de 5ª generación en pruebas de rendimiento clave, como ResNet50, RetinaNet, 3D-UNet y el nuevo GNN-RGAT. Esto refuerza a Intel Xeon 6 como CPU preferida para la IA y destaca a Xeon como una alternativa atractiva para modelos de lenguaje más pequeños.
Intel ha logrado avances significativos en el rendimiento de la IA en los últimos cuatro años. Desde su primera presentación de Xeon a MLPerf en 2021 con procesadores Intel Xeon de 3.ª generación, Intel ha visto una mejora drástica del rendimiento de 15 veces en ResNet50. La optimización del software ha contribuido aún más a una ganancia del 22% en GPT-J y una ganancia del 11% en el benchmark 3D U-Net.
Estos nuevos resultados de MLPerf demuestran el rendimiento excepcional de Intel Xeon en todas las soluciones de los fabricantes de equipos originales (OEM) y los socios del ecosistema. A medida que las cargas de trabajo de IA se integran más con los sistemas empresariales, los OEM priorizan los sistemas basados en Xeon para garantizar que sus clientes logren el mejor rendimiento de IA.
Intel trabajó junto a cuatro socios OEM clave: Cisco, Dell Technologies, Quanta y Supermicro, que presentaron resultados con Intel Xeon 6 con núcleos P, mostrando diversas cargas de trabajo de IA y capacidades de implementación.