NoticiasTecnología

Laboratoria anuncio nueva convocatoria para su bootcamp regional

Laboratoria anunció nueva convoctaroia para su bootcamp regional

Laboratoria anuncia nuevas convocatorias para su bootcamp regional, que reúne a mujeres de diferentes países aprendiendo y desarrollándose en un mismo lugar y de forma remota.

Ya son más de 3.100 mujeres que apostaron por esta modalidad de formación en tecnología y que han accedido a empleos de calidad en equipos de trabajo de una variedad de  empresas del país y del continente.

“En Laboratoria nos hemos convertido en una fuente de talento para más de 1.100 empresas líderes en diversos sectores e industrias de Latam, desde comercio y banca hasta logística y fintech, logrando ayudar a todo tipo de organizaciones -desde grandes corporaciones hasta startups y consultoras de software– a encontrar el talento técnico que necesitan para hacer crecer sus equipos y traer esa diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos”, dice Paola Sierra, Business Development Manager en Colombia.

Tras el programa intensivo, que dura seis meses y se dicta de manera remota con sesiones en vivo, las mujeres están listas para buscar su primer trabajo en tecnología. La organización también acompaña a las egresadas en esa búsqueda.   De acuerdo a cifras suministradas por Laboratoria, las egresadas del bootcamp que han sido contratadas reciben salarios, en promedio en los últimos dos años, de $823 dólares.

Las mujeres interesadas en cambiar de rubro y transformar sus carreras y sus vidas a través de la tecnología, pueden postular a los bootcamps -que son totalmente remotos-a través de bootcamp.laboratoria.la/es. Los requisitos son: identificarse como mujer, tener más de 18 años (o cumplirlos dentro de los seis meses del programa), tener entre 5 y 8 horas diarias para dedicarle al bootcamp y vivir en Colombia, Chile, Ecuador, Perú o México. Además, es necesario estar legalmente habilitada para trabajar en el país donde resida la mujer, lo que conlleva tener residencia o permiso de trabajo. Durante el bootcamp, las estudiantes no pagan nada, sólo comienzan a pagar una vez que encuentren un trabajo en tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.