NoticiasTecnología

LG WashTower el nuevo producto que trae LG a Colombia

Es aquí, donde LG Electronics se encarga de integrarnos a esta evolución de los electrodomésticos concepto con su nueva LG WashTower

El interior de cada hogar viene acompañado de diferentes estilos y conceptos que buscan reflejar la identidad de sus ocupantes. Actualmente, existen diversas formas de personalizar los espacios y el Home Deco se ha vuelto una práctica popular que se estima, valorice este mercado en unos 839 mil millones de dólares para el 2027, según la firma Research and Markets (2021).

Esta nueva tendencia disruptiva junto a la tecnología, convierten a los electrodomésticos, en herramientas ideales para crear un ambiente de diseño y confort en el hogar. Es aquí, donde LG Electronics se encarga de integrarnos a esta evolución de los electrodomésticos concepto con su nueva LG WashTower, el producto con el que la marca coreana da inicio a la era de los electrodomésticos personalizables en el mercado colombiano.

La innovación presente en estos dispositivos permite ofrecer un producto estético multipropósito que puede estar presente en espacios amplios y reducidos, manteniendo su versatilidad al integrar Inteligencia Artificial que se adapta a las necesidades del consumidor.

Además, pensando en la practicidad que deben tener los colombianos en el hogar, la nueva LG WashTower deja atrás los electrodomésticos apilables, para incluir en una sola unidad, la lavadora y secadora, controladas desde una sola interfaz de fácil acceso. También, integra la Inteligencia Artificial para intercomunicar a la lavadora con la secadora, permitiéndoles preconfigurarse o ajustarse al ciclo de lavado más apropiado tras la recopilación de Big Data en cada selección del usuario.

Lo anterior, sumado al uso de ciclos de vapor que eliminan el 99.9% de alérgenos y bacterias de las telas brinda una solución integral que continúa velando por la salud de las familias colombianas en medio de la nueva realidad.

Un menor espacio que abarca más tecnología

La llegada de electrodomésticos funcionales y adaptables como los que LG Electronics está lanzando al mercado colombiano, va en línea a la realidad del país, en donde cada vez el tamaño promedio de los apartamentos en grandes ciudades como Bogotá es de 71,92 mts, dato confirmado por Camacol. Sumado a lo anterior, se encuentran nuevas tendencias como los miniapartamentos que con áreas de entre 20 y 35 metros, aumentan su presencia en el mercado de finca raíz llegando al 2,5% en el 2021. El estilo de vida de los colombianos se está dirigiendo hacia las soluciones tecnológicas que no solamente llenen el hogar de la mejor innovación, sino que también se adapten a la practicidad y economía del espacio a la que se está transaccionando a nivel nacional.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.