La siguiente nota de Lip-Bu Tan fue enviada a todos los empleados de Intel Corporation el pasado 7 de agosto de 2025:
Estimado equipo:
Sé que hoy ha habido mucha información en las noticias y quiero tomar un momento para abordarla directamente con ustedes.
Permítanme comenzar diciendo esto: Estados Unidos ha sido mi hogar durante más de 40 años. Amo este país y estoy profundamente agradecido por las oportunidades que me ha brindado. También amo a esta empresa. Liderar Intel en este momento crítico no es solo un trabajo, es un privilegio. Esta industria me ha dado mucho, nuestra empresa ha desempeñado un papel fundamental y es el honor de mi carrera trabajar con todos ustedes para restaurar la fortaleza de Intel y crear las innovaciones del futuro. El éxito de Intel es esencial para el liderazgo tecnológico y de fabricación de EE. UU., la seguridad nacional y la fortaleza económica. Esto es lo que impulsa nuestro negocio en todo el mundo. Es lo que me motivó a unirme a este equipo y lo que me impulsa cada día a avanzar en el importante trabajo que estamos haciendo juntos para construir un futuro más sólido.
Ha habido mucha desinformación circulando sobre mis funciones anteriores en Walden International y Cadence Design Systems. Quiero ser absolutamente claro: durante más de 40 años en la industria, he construido relaciones en todo el mundo y en todo nuestro diverso ecosistema, y siempre he operado dentro de los más altos estándares legales y éticos. Mi reputación se ha construido sobre la confianza, en cumplir mi palabra y en hacer las cosas de la manera correcta. De esta misma manera estoy liderando Intel.
Estamos en diálogo con la Administración para abordar los asuntos que se han planteado y asegurarnos de que tengan los hechos. Comparto plenamente el compromiso del Presidente de promover la seguridad nacional y económica de EE. UU., agradezco su liderazgo para impulsar estas prioridades y estoy orgulloso de dirigir una empresa que es tan fundamental para estos objetivos.
La Junta Directiva apoya plenamente el trabajo que estamos haciendo para transformar nuestra empresa, innovar para nuestros clientes y ejecutar con disciplina, y estamos progresando. Es especialmente emocionante ver cómo avanzamos hacia la fabricación en alto volumen utilizando la tecnología de procesos de semiconductores más avanzada del país a finales de este año. Será un hito importante que es un testimonio de su trabajo y del importante papel que Intel desempeña en el ecosistema tecnológico de EE. UU.
Mirando hacia el futuro, nuestra misión es clara y nuestra oportunidad es enorme. Estoy orgulloso de estar en este viaje con ustedes.
Gracias por todo lo que están haciendo para fortalecer nuestra empresa de cara al futuro.
Lip-Bu