NoticiasTecnología

Lulo Bank de Colombia operado por Mambu

La transformación de la banca digital en Colombia es un hecho, prueba de ello es la reciente salida al mercado de Lulo Bank

La transformación de la banca digital en Colombia es un hecho, prueba de ello es la reciente salida al mercado de Lulo Bank, el primer banco 100% digital con licencia bancaria en el país. Los usuarios de Lulo Bank podrán gestionar su dinero, solicitar créditos, entre otros servicios, sin trámites ni complicaciones, todo esto gracias a la plataforma tecnológica de Mambu.

La apuesta del Grupo Gilinski para transformar la industria financiera en Colombia con innovación, tecnología, servicio y eficiencia, seleccionó a Mambu como su proveedor estratégico de core bancario por esto mismo y por el éxito que ha demostrado a nivel mundial en donde se han lanzado bancos digitales.

“La única forma de construir un banco de última generación era encontrar la mejor tecnología para desarrollar uno que pudiera evolucionar a la velocidad de estos tiempos, y que fuera simple y fácil de usar. Por eso la alianza con Mambu fue muy importante. Nos encontramos en nuestras ganas de apostar a la innovación y a la transformación de la industria”, comentó Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.   

«Mambu está muy orgulloso de ser parte de este proyecto y poder hacer realidad la visión comercial de Lulo Bank. Pudimos alinearnos con su visión porque nuestra tecnología nativa de la nube proporciona la flexibilidad, la agilidad y la velocidad que las instituciones financieras necesitan para construir  ecosistemas tecnológicos que se orquestan para ofrecer una mejor oferta de productos y servicios financieros digitales». dijo Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu Latinoamérica.

Mambu está cambiando el mercado gracias a su tecnología basada en el principio de banca por componentes, en donde, a través de su arquitectura abierta se integra con otras soluciones ‘best-in-breed” para crear mejores experiencias de usuario. Con la plataforma de banca digital en la nube de Mambu, en conjunto con Lulo Bank y su capacidad única de disrupción del sector financiero, se pueden lograr nuevas ofertas de servicios financieros para atender las necesidades cambiantes de los consumidores en Colombia y del mundo entero.

La flexibilidad de la plataforma nativa de la nube de Mambu facilita a Lulo Bank crecer rápidamente y escalar su diversificación de productos de manera óptima. Todo esto sin necesidad de hacer complejos desarrollos internos.  

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.