NoticiasTecnología

Mercado Libre anuncia la nueva categoría de motos

Mercado Libre continúa avanzando en su apuesta por crear un ecosistema ágil, seguro y diversificado para todos los colombianos, ahora con un importante anuncio. La compañía dio a conocer el inicio de una categoría 100% transaccional enfocada en motocicletas, con lo cual los usuarios podrán adquirir vehículos de dos ruedas en el Marketplace tal y como lo hacen cuando compran un televisor, un celular o una consola de videojuegos.

Para realizar el proceso, solo basta con ingresar al portal de Mercado Libre en Colombia, buscar la alternativa deseada dentro del portafolio de AKT y el concesionario Kool Motos, que maneja la marca Bajaj, y realizar la compra a través de la pasarela de pago.

Posteriormente, el representante del concesionario de la marca se contactará con el comprador para explicar cómo es el proceso de matrícula y las políticas de pago del valor de registro del vehículo, que tiene una garantía de un año directamente con el distribuidor. Seguido a esto, una vez se tenga la documentación necesaria para iniciar los trámites, el tiempo normal de gestión de matrícula es de 5 días hábiles.

La moto se entregará por parte del concesionario dentro de los 2 días hábiles siguientes al registro y matrícula, que se realizará únicamente en Bogotá, Cali y Medellín, en los puntos establecidos por el concesionario.

“Abrir este canal de compra directa de motocicletas es un gran avance en nuestra intención de consolidar una oferta de valor robusta y diversificada para los colombianos. Además contar con un portafolio de productos variados, gracias a las alianzas con AKT y Kool Motos, se generó un beneficio a través del cual los usuarios que compren el vehículo de dos ruedas con tarjeta de crédito, a 12 meses, no tendrán cuota de interés y se podrán ahorrar entre $600 mil y 1 millón y medio de pesos, según el ticket promedio. Para tal fin, se cuentan con bancos aliados como  Bancolombia, BBVA, AvVillas, Itaú y Banco de Bogotá”, señala Juan Sebastián Uribe, Head Comercial Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia. 

En el marketplace se pueden encontrar referencias entre los cuatro millones y medio y los dieciséis millones, destacándose referencias como las Bajaj Boxer, NS, Platino y Dominar, y las AKT NKD, TTR, CR4, entre otras, cuyos cilindrajes van desde los  125 cc hasta los 400 cc.

Actualmente, la categoría de Motos presenta un movimiento importante en la plataforma, dado que en el primer trimestre registró un aumento del 36% en las búsquedas de motocicletas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.