Llega una de las fechas más esperadas por los colombianos que disfrutan aprovechar descuentos, comparar precios y hacer compras inteligentes: Hot Sale, que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre. Pero detrás de cada clic, carrito lleno y paquete recibido, hay algo más que grandes ofertas: hay miles de sueños y pequeñas empresas que ven en esta jornada una oportunidad para crecer y llegar con sus productos a más personas.
En esta segunda edición del año, más de 5.000 pequeñas y medianas empresas, serán protagonistas del Hot Sale a través de Mercado Libre, representando el 95% de las tiendas activas con ofertas durante el evento. Desde pequeños emprendimientos locales hasta marcas que hoy se expanden a nivel nacional, estas empresas, nacidas en hogares colombianos, reflejan el espíritu emprendedor del país aprovechando el potencial del comercio digital para expandirse y conectar con consumidores en todas las regiones.
“Hot Sale es una fecha que no solo impulsa el consumo, sino también el crecimiento de miles de emprendedores colombianos. En Mercado Libre trabajamos para que cada negocio, sin importar su tamaño, tenga la posibilidad de llegar más lejos y seguir entregando lo mejor de Colombia a millones de personas en todos los rincones del país. A través de iniciativas como Hot Sale, brindamos oportunidades para que estos negocios crezcan, impulsen la economía local y fortalezcan el tejido social del país.”, comentó Jose Joaquín Madero, Gerente Comercial Sr de Marketplace de Mercado Libre.
Las Pymes detrás de cada oferta
En esta edición del Hot Sale, se prevé una mayor participación de Pymes en categorías como tecnología (26%), construcción (20%), salud (19%), moda (18%) y hogar y decoración (17%).
Actualmente, más de 28.000 pymes hacen parte del ecosistema de Mercado Libre. Con un promedio de cinco años años vendiendo a través del marketplace y seis empleos generados por empresa, estos emprendimientos, de los cuales el 95% son fabricantes, son un motor clave del comercio digital en Colombia y fundamentales para el desarrollo económico y social de las comunidades donde operan. En el último año, la oferta de pymes creció un 33% y cada mes se suman cerca de 2.500 nuevos vendedores, consolidando a Mercado Libre como el principal aliado del emprendimiento colombiano.
Un Hot Sale que conecta a todos los colombianos
Durante el evento, los usuarios podrán acceder a compras protegidas, entregas rápidas entre 24 y 48 horas y hasta 12 cuotas sin interés, envíos gratis a los nuevos usuarios, mientras las Pymes encuentran en estas temporadas una oportunidad para fortalecer sus ventas y conectar con nuevos compradores y continuar creciendo.
De esta manera, Hot Sale se convierte en un espacio que une a quienes buscan las mejores ofertas con quienes impulsan la oferta local, consolidando a Mercado Libre como el punto de encuentro del comercio digital en Colombia.