NoticiasTecnología

Mercado Libre inaugura su nueva vertical de servicios

Mercado Libre inauguró desde agosto su nueva vertical de negocio enfocada en la oferta de diferentes servicios de distintas industrias

Las plataformas de comercio electrónico se han convertido en uno de los principales canales para que tanto marcas como consumidores establezcan un vínculo directo y puedan aprovechar al máximo los beneficios que la tecnología trae cuando se trata de realizar transacciones.

En este sentido, contar con una oferta amplia y variada se ha convertido en una de las principales metas de este tipo de Marketplaces quienes se esfuerzan día a día por brindar una experiencia completa, segura y fácil para que los usuarios disfruten al máximo el realizar una compra.

Una de las plataformas que precisamente ha decidido ampliar su oferta es Mercado Libre inauguró desde agosto su nueva vertical de negocio enfocada en la oferta de diferentes servicios de distintas industrias que se ofrecerán a través de publicaciones de calidad dentro del Marketplace.

Dentro de la landing enfocada en servicios de Mercado Libre, los usuarios podrán encontrar gran variedad de contenidos cuidadosamente seleccionadas y de grandes proveedores como: Servicios para el Hogar y vehículos (mantenimiento, reparaciones, instalaciones, aseo, etc) salud, tecnología, belleza, deportes, viajes y turismo, entre otros.

“Nos hemos aliado con diferentes Tiendas Oficiales y vendedores autorizados, para generar un portafolio que ha sido filtrado, agrupado y seleccionado en donde se ofrecerán todo tipo de servicios. Buscamos que los usuarios tengan la tranquilidad de encontrar todo lo que puedan llegar a necesitar dentro de la plataforma. Actualmente tenemos 12 diferentes tipos de servicios activos y próximamente serán 20 para finales de agosto” afirmó Philippe Fossaert, Gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

Por ahora estos servicios estarán habilitados en las principales ciudades del país y en aquellas donde los proveedores tengan cobertura. Sin embargo, Mercado Libre se encuentra en proceso de robustecer esta nueva vertical y existe la posibilidad de sumar nuevos proveedores de todas las regiones del país.

Los tiempos que se manejan cuando se adquiere un servicio a través del Marketplace dependen de cada proveedor y el servicio que consulten.

Para el proceso de pago y agendamiento de estos servicios, Mercado Libre tendrá el rol de ser la plataforma de tipo clasificado, que actuará como puente para poner en contacto a los

vendedores con los interesados y brindarles así, mayor visibilidad. Para las transacciones de estos servicios, los interesados pueden negociar el método de pago con el proveedor directamente al concretar el proceso (en estos casos en particular no se realizan ningún tipo de transacciones a través de la plataforma).

Mercado Libre protege al comprador y al vendedor en la transacción al verificar la reputación de ambos lados, brindar consejos de seguridad sobre cada publicación y generar rastreos y filtros que analizan la veracidad de las publicaciones y la calidad de los oferentes en la plataforma.

Entre los proveedores que se buscan consolidar de diferentes servicios de zonas específicas de la ciudad, (promoviendo la reactivación económica local) están, por ejemplo: Unilago, 7 de agosto, Ricaurte y Prado Veraniego.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.